»
L
A
T
E
R
A
L
«
La Noche de las ideas en la escuela
5 enero, 2022 por Francisco Jesús Ponce Capitán

La Noche de las ideas es un evento anual impulsado desde 2016 por el Institut français de París que invita a reflexionar sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo. El próximo 27 de enero se celebra una nueva edición del mismo que lleva por título «(Re) construire ensemble».

Europa es el tema propuesto por el Institut français Espagne para 2022. Es una excelente ocasión para reflexionar, ahora que se inicia el semestre de la Presidencia francesa, sobre los desafíos que tiene ante sí la Unión, una Comunidad con muchas luces y algunas sombras que conviene despejar. De ahí, el interés de promover el intercambio de ideas y el debate en torno a un asunto del que la ciudadanía europea tiene que ser el verdadero protagonista y el empeño en que nuestras/os estudiantes compartan el sentimiento de pertenencia a una misma Comunidad y debatan sobre ella.

Desde la siguiente imagen se puede acceder a toda la información sobre el evento y descargar la guía pedagógica elaborada para ayudar al profesorado en la organización de La Nuit des idées à l´école.

 

 


Deja una respuesta

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa