»
L
A
T
E
R
A
L
«
9 de mayo, Día de Europa
6 mayo, 2022 por Francisco Jesús Ponce Capitán

Resulta difícil celebrar el Día de Europa cuando a 4000 kms sigue desarrollándose una guerra en suelo europeo. Resulta difícil pero probablemente es más necesario aún recordar de qué hablamos cuando nos referimos a este Día e indagar sobre la Declaración de Robert Schuman, el contexto en que se produce, los logros de la Unión, su historia, sus símbolos, sus lenguas, y los principios y valores que compartimos como ciudadanas/os europeas/os.

Numerosas iniciativas se desarrollan el próximo lunes, todas con un único objetivo: propiciar el intercambio de ideas y la construcción de un futuro mejor entre todas/os y para todas/os.

¿Por qué no plantear en los centros educativos alguna propia con este mismo objetivo?

( En la Zona de aprendizaje de la página de la Unión encontraréis Material didáctico y Juegos que os pueden ser muy útiles )

 

Siempre que celebramos algo, solemos compartir algún deseo, a veces ingenuo, pero siempre ansiado profundamente: ¡ Ojalá la tranquilidad y seguridad que se respira en las imágenes que acompañan esta entrada pudieran tener lugar en cualquier país, europeo o no !

¡FELIZ DÍA DE EUROPA!


Deja una respuesta

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa