Menú Cerrar

CEIP Cervantes con Gloria y su Menina

“MENINEANDO CON GLORIA FUERTES” en el CEIP Cervantes

    Para el segundo trimestre del curso 2016-2017 la Escuela de Artes y Oficios de Huéscar, propuso el Proyecto “Menineando con Gloria”.

   Como en anteriores ocasiones, toda la comunidad educativa de nuestra ciudad se vuelca en este proyecto, que presenta entre otros los objetivos de:

  • Celebrar las efemérides del Día de la Poesía y del Día del Libro.
  • Hacer un homenaje a Gloria Fuertes por el centenario de su nacimiento.
  • Trabajar la poesía y la ilustración de las mismas.

   La propuesta consiste en que cada centro elige para cada curso, según el nivel del alumnado con que trabaja, una poesía de Gloria Fuertes. Esta se trabaja en el aula y se ilustra, en unas plantillas facilitadas por la Escuela. De cada centro se eligen las tres más representativas, y las manda a la Escuela de Artes y Oficios.

   El resto de trabajos del alumnado los exponemos en nuestro centro.

      Cuando llegan a la Escuela de Artes, todos los trabajos elegidos de cada centro, el alumnado y profesorado empiezan su magnífica tarea de trasladar estas obras a las esculturas sobre una de las figuras universales de las Meninas, que previamente se habían diseñado para ello.

   El resultado de este laborioso e intenso trabajo es una sensacional exposición en la que se pueden ver escultura y picto-esculturas.

       Esta es la elegida en nuestro colegio. Pertenece a un alumno de NEE, que realiza en el aula de PT con Carmen Sueña Almohalla Vallejo, sobre la poesía “Con un cero”.

   Trabaja poesía, expresión oral y escrita, lectura, nociones espaciales, creatividad, matemáticas, expresión artística… ¡Y lo más importante visibiliza a este alumnado que no tiene muchas posibilidades de brillar, la mayoría de las ocasiones! Es una motivadora e innovadora forma de llegar a niños/as que lo tienen muy difícil por las condiciones socioculturales en las que viven.

   Esta es una pequeña muestra de la exposición que se puede visitar en la Escuela de Artes y Oficios de Huéscar.