Menú Cerrar

Dando la lata con el patrimonio

Proyecto Alhanda

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DcOx3GUIDwY&w=560&h=314]

      Miguel Ávalos, docente con gran capacidad artística del CEIP Santo Ángel de Zújar nos ha presentado una experiencia-buena práctica  que nos puede servir de modelo del trabajo en el aula a través de un enfoque competencial, tomando como eje el patrimonio. Dos competencias clave se ponen en juego en esta experiencia: competencias básicas en ciencia y tecnología y Conciencia y expresiones culturales. En la primera ha sabido fomentar las destrezas que permiten utilizar y manipular herramientas tecnológicas, así como utilizar datos y procesos científicos para alcanzar un objetivo; han identificado preguntas, resuelto problemas, han llegado a una conclusión y han tomado decisiones basadas en pruebas y argumentos.

      Con respecto a la competencia de conciencia y expresión cultural, Miguel, junto con su alumnado, ha sabido asimilar los conocimientos que le han permitido acceder a las distintas manifestaciones sobre la herencia cultural a escala local y nacional, al tiempo que han incorporado el conocimiento básico de las principales técnicas y recursos de los diferentes lenguajes artísticos, manifestando un gran interés por la participación en la vida cultural contribuyendo a la conservación del patrimonio cultural y artístico, tanto de la propia comunidad como de otras comunidades. En definitiva un buen ejemplo de cómo contextualizar el conocimiento, enhorabuena por el trabajo realizado.

 

Presentación Miguel J. Ávalos