FUNCIONARIOS PÚBLICOS: «GRUPO C1»

FUNCIONARIOS PÚBLICOS

«GRUPO C1»

 

 

Índice de preguntas y respuestas:

  1. ¿Cuáles son las funciones correspondientes de los funcionarios pertenecientes a este grupo?
  2. ¿Qué es imprescindible tener para acceder a un puesto de funcionario de este grupo?
  3. ¿Qué itinerario formativo se debe seguir en nuestro Centros de Educación Permanente para presentarse a estas oposiciones?
  4. ¿Cómo consultar las convocatorias de oposiciones a funciones del Grupo C1?

 

Cuestión 1: ¿Cuáles son las funciones correspondientes de los funcionarios pertenecientes a este grupo?

Las funciones correspondientes a los funcionarios del Grupo C1 serán de:

  • Realización y aporte de datos de informes, propuestas, expedientes.
  • Control, seguimiento, registro y archivo de expedientes y documentación.
  • Manejo de terminales de ordenador.
  • Tratamiento de textos.
  • Comprobación y realización de cálculos y operaciones de contabilidad de complejidad media, etc., que ocuparán puestos del Cuerpo Administrativo.

 

Cuestión 2: ¿Qué es imprescindible tener para acceder a un puesto de funcionario de este grupo?

Para el acceso a estos cuerpos o escalas del Grupo C1, es imprescindible la tenencia de algunas de estas titulaciones:

  • Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años junto con la ESO.
  • Bachillerato.
  • Un Grado Medio de Formación Profesional.

 

Cuestión 3: ¿Qué itinerario formativo se debe seguir en nuestro Centros de Educación Permanente para presentarse a estas oposiciones?

Pasos del itinerarios Plan Educativo Duración
1 Tutoría de Apoyo al Estudio Nivel I para la Educación Secundaria Obligatoria de Personas Adultas.

Tutoría de Apoyo al Estudio Nivel II para la Educación Secundaria Obligatoria de Personas Adultas.

Un curso académico cada nivel.
2 Preparación de las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. Un curso académico.
3 Uso Básico de las Tecnologías de la Comunicación e Información. Un curso académico. Certificado de aprovechamiento: 100 horas. Válido como mérito en la fase de concurso de oposición o en bolsas de trabajo.
4 Uso Básico de Idiomas (Inglés) Un curso académico. Certificado de aprovechamiento: 175 horas. Válido como mérito en la fase de concurso de oposición o en bolsas de trabajo.

 

Cuestión 4: ¿Cómo consultar las convocatorias de oposiciones a funciones del Grupo C1?

 Clicando en el puesto en el que tengas interés. Una vez que accedas a un puesto pulsa dos veces la flecha de volver página para encontrarte otra vez con este listado.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.