La filosofía “a contracorriente”
La filosofía “a contracorriente”
La Sociedad Española de Profesores de Filosofía (SEPFi) en colaboración con la Comisión de Secundaria de la Red Española de Filosofía (REF), Bajo Palabra (UAM), Tales (UCM) y el Colegio de Licenciados y Doctores de Madrid organiza los días 4 y 5 de septiembre el encuentro de Profesores de Filosofía de Enseñanza Secundaria “La filosofía a contracorriente”.
Los cambios impuestos por la reciente reforma educativa hace necesaria una reflexión sobre la tarea en las aulas de los profesores de filosofía. ¿Qué Filosofía se quiere enseñar, qué filosofía se puede enseñar? ¿Están “pasados de moda” los profesores de Filosofía?
Programa de Inmersión Lingüística en inglés para el verano 2015
Convocatoria de ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en inglés para el verano 2015
El día 31 de Marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de 1.870 ayudas para participar en un programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para el verano de 2015.
Los/las beneficiarios/as asistirán a colonias de inmersión lingüística durante la primera o segunda quincena del mes de julio, en las que se impartirán clases de lengua inglesa complementadas con actividades lúdicas y deportivas que se desarrollarán en instalaciones situadas en distintos puntos de la península.
BlogsAverroes y WordPress
BlogsAverroes
Granja de Blogs Averroes es un servicio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a la comunidad educativa, donde se le ofrece la posibilidad a docentes y centros de crear su propia Web o Blog.
En este enlace puedes consultar los primeros pasos para la construcción del sitio web.
WordPress
WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito.
En la web encontrarás mucha información sobre esta plataforma.
Hueman
Plantilla Hueman
Las plantillas o templates son los archivos que controlan como su sitio de WordPress será mostrado en la Web. Estos archivos generan el código HTML que se envía al navegador web. Gracias al sistema de Temas, WordPress le permite definirla la Plantilla para su web. Cada uno de estos archivos de Plantilla puede ser configurado para ser usado bajo situaciones específicas.
Hueman es una plantilla para wordpress que sirve para todo tipo de temáticas, desde un portfolio para mostrar tus trabajos hasta una revista estilo magazine. Lista para usar en móviles y tabletas.
Páginas y Menús
Aunque WordPress es por defecto un blog, ha incorporado funcionalidades que permiten tambien construir una Web.
Las páginas no son entradas o posts del blog como tal, pero puede accederse a ellas mediante menús personalizados o mediante los widgets específicos que se muestren en la barra lateral u otro lugar del blog.
Características de las páginas:
- no se publican en orden cronológico inverso.
- no pueden ser clasificadas mediante categorías.
- no aparecen en los archivos mensuales del blog.
- se consideran estáticas.
- no aparecen en los resultados de búsqueda.
- no aparecen en la lista de entradas recientes.
Las páginas suelen utilizarse para incluir aquel contenido que nos interese que esté siempre disponible para el visitante de la Web.
Entradas y Categorías
Categorías
El sistema de jerarquización de contenidos mediante categorías hace más sencillo organizar las entradas del blog. Con estas, podemos ofrecer al lector listados organizados de las secciones o apartados del sitio para que pueda acceder rápidamente a contenidos similares o de la misma temática. Estas jerarquías se pueden ofrecer de distintas maneras al visitante, ya sea como listados desplegables, nubes de etiquetas (eligiendo que se muestre la nube de categorías en la opción “taxonomía” del widget “nube de etiquetas”), páginas estáticas jerarquizadas, etc.
Entradas o noticias
Uun blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos, artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. A estos artículos o textos se les conoce como entradas, noticias o post.
Por tanto se podría decir que una entrada es una aportación al blog. Los blog se componen de numerosas entradas que se visualizan ordenadas de forma cronológica. Todas se almacenan en la base de datos.
Al ser ordenadas por la fecha de publicación, las entradas van descendiendo y se hace difícil localizar las más antiguas. Para evitar este problema, en las últimas versiones de WordPress, se han incorporado utilidades que facilitan la búsqueda de las mismas atendiendo a su clasificación por etiquetas (son palabras clave con las que definimos la entrada y que facilitan la asociación de las que están relacionadas con el término), categorías (es una forma de clasificar las entradas que vamos poniendo en el blog para asociarlas a una estructura que nosotros hemos creado previamente), menús (es la forma que podemos utilizar para visualizar las entradas asociadas a las categorías), RSS (nos permite hacer seguimiento de aquellas entradas, categorías o blogs para enterarnos cuando se hacen nuevas entradas), y otras.
Premios Nacionales a los equipos docentes
Convocados Premios Nacionales a los equipos docentes en el ámbito de las TIC.
Pintasonic, taller infantil de la Orquesta y Coro Nacionales de España
Por iniciativa de la Orquesta y Coro Nacionales de España, Pintasonic® se propone como un taller infantil creativo para niños, con edades comprendidas entre los 3 y 8 años, que junto con la ayuda de un educador plástico, otro musical y un músico de la Orquesta, convertirán las propuestas sonoras y musicales en analogías plásticas y viceversa.
Para saber más…
Los jesuitas eliminan las asignaturas, exámenes y horarios de sus colegios
Los colegios de jesuitas de Cataluña, en los que estudian más de 13.000 alumnos, han comenzado a implantar un nuevo modelo de enseñanza que ha eliminado asignaturas, exámenes y horarios y ha transformado las aulas en espacios de trabajo donde los niños adquieren los conocimientos haciendo proyectos conjuntos.