En Educación Permanente se oferta la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Estas enseñanzas se rigen por criterios de flexibilidad para facilitar tu incorporación al sistema educativo. Las principales diferencias respecto a la Educación Secundaria Obligatoria en régimen ordinario son:
- Posibilidad de realizar esta etapa en la modalidad presencial.
- Está organizada en dos niveles: Nivel I (1º y 2º de la ESO en régimen ordinario) y Nivel II (3º y 4º de la ESO en régimen ordinario).
- Los contenidos se agrupan por ámbitos, no por materias: Ámbito de comunicación, Ámbito científico-tecnológico y Ámbito social.
- Posibilidad de matrícula parcial por ámbitos en todas las modalidades.
- Reconocimiento y equivalencia de aprendizajes adquiridos, tanto si accedes a la ESO para personas adultas por primera vez como si provienes del régimen ordinario de estas enseñanzas. Además se reconocerán aquellos ámbitos superados en las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años. Estos ámbitos, una vez superados, no deben ser cursados de nuevo.
- Esta modalidad de enseñanza se basa en la asistencia regular y la atención personalizada por parte del profesorado en cada uno de los ámbitos en los que te matricules. La asistencia al centro es de <15 horas semanales tanto en el Nivel I como en el Nivel II. En estas horas trabajarás los diferentes contenidos organizados por ámbitos y con la siguiente distribución:
- Ámbito científico-tecnológico
- Ámbito de comunicación
- Ámbito social