Proyectos Grundtvig

Proyectos Grundtvig.-

En esta página os vamos a presentar los proyectos Grundtvig que han realizado en nuestro centro durante los cursos 2003 – 2015

Abriendo puertas.-

Nuestro proyecto significa trabajar en colaboración en la realización de activid. y productos con el fin de desarrollar diferentes competencias en el alumnado: lingüística, digital, interacción con el medio y ciudadana, la cultural. Al mismo tiempo pretendemos reforzar las estrategias de aprendizaje que configura la competencia de aprender a aprender que debe de acompañarnos durante toda nuestra vida. Veremos en qué medida las TICs favorecen el desarrollo de la autonomía del alumnado en el aprendizaje de una L1, L2 y LS.

Babeltic.- Segundas lenguas y nuevas tecnologías.

Nuestro proyecto pretende integrar tres conceptos importantísimos en la sociedad y educación actual: Nuevas tecnologías (Tics), Enseñanza de segundas lenguas y cultura. La enseñanza de segundas lenguas ha visto como en los últimos años las Tics han contribuido a desarrollar una nueva metodología comunicativa. Nuestra intención es utilizar, aprender y aprovechar las ventajas de estas modernas herramientas informáticas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas, y elaborar nuevo material.

Un puente entre mayores.-

Nuestro proyecto es una apuesta firme y decidida por la integración de las personas inmigrantes que eligen nuestra tierra para vivir y trabajar. Por ello debemos planificar y programar una serie de actuaciones precisas y concretas en los diferentes ámbitos de intervención de nuestro marco competencial, en concordancia con las Políticas Nacionales y de la Unión Europea en materia de integración social de inmigrantes.

Enfoque multilingüe y cultural en la enseñanza de lengua

Objetivos.-

– Aumentar la tolerancia, el respeto y la comprensión entre los países europeos y hacia las minorías y los inmigrantes teniendo en cuenta el pluralismo cultural.

– Señalar que la mejora de los conocimientos culturales y el aprendizaje de las lenguas son dos de las tareas más importantes para garantizar una mejor comprensión, paz y libertad en Europa

– Considerar problemas especiales en la enseñanza de idiomas a inmigrantes de diferentes orígenes culturales.

– Ofrecer a los profesores de idiomas información y material para la enseñanza a los ciudadanos de la UE, a los inmigrantes ya las minorías

– Enfatizar el papel de las escuelas en todos los niveles para aumentar el entendimiento entre diferentes culturas

– Luchar contra la xenofobia y aumentar el respeto por los diferentes pueblos y culturas.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.