Inicio

Te damos la bienvenida a la página web del Centro de Educación Permanente Constitución Española y sus secciones. Aquí podrás conocer mejor nuestro centro, nuestros cursos y planes educativos, nuestra organización, información sobre matriculación, etc.

La Educación Permanente es un concepto contemporáneo que se refiere a que el aprendizaje es y debe ser constante, es decir, a lo largo de toda la vida (lifelong learning). A diferencia de la creencia antigua que todavía perdura en algunas personas, el aprendizaje no termina en un periodo determinado (la enseñanza obligatoria, la profesional o la universitaria por poner algún caso) sino que no acaba nunca sea cual sea el contenido o la finalidad. Así sea a leer o a realizar labores administrativas o a pintar cuadros, no se acaba de aprender nunca, siempre se puede y se debe aprender más.

Según este concepto, toda la educación que se imparte en CEPER (Centros de Educación Permanente) y sus Secciones de Educación Permanente (SEP) es Educación Permanente (EPER), pero no toda la Educación Permanente se imparte en estos centros. Los CEPER y SEP gestionan sólo una parte de la EPER establecida por la legislación y que podréis ver con más detalle en el apartado de oferta educativa.

Los CEPER y SEP constituyen hoy en día lo que antiguamente se llamaba Centro de Educación de Adultos y que han cambiado su denominación tanto por razones legales como pedagógicas para adaptar su enfoque al enfoque europeo en particular, e internacional en general, de centros que se dedican especialmente al aprendizaje permanente (lifelong learning).