En Educación Permanente se oferta la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Estas enseñanzas se rigen por criterios de flexibilidad para facilitar tu incorporación al sistema educativo. Las principales diferencias respecto a la Educación Secundaria Obligatoria en régimen ordinario son:
- Los contenidos se agrupan por ámbitos, no por materias: ámbito de comunicación, ámbito científico-tecnológico y ámbito social.
- Posibilidad de matrícula parcial por ámbitos en todas las modalidades.
- Reconocimiento y equivalencia de aprendizajes adquiridos, tanto si accedes a la ESO por primera vez como si provienes del régimen ordinario de estas enseñanzas. Además se reconocerán aquellos ámbitos superadas en las pruebas para la obtención del Título de Graduado en ESO para mayores de 18 años. Estos ámbitos, una vez superados, no deben ser cursados de nuevo.
El Ceper Elena Martín Vivaldi oferta en la modalidad presencial:
- Preparación de la prueba para la obtención del Título de Graduado en ESO para mayores de 18 años.
- Tutoría de apoyo al estudio para el seguimiento de la modalidad semipresencial en la ESO para personas adultas, en la que hay que hacer matrícula en el IES también.

