Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Los aspirantes deben realizar una prueba que consta de dos fases:
- Fase General. Consta de los siguientes ejercicios: comentario de texto, Lengua Española y traducción de un texto en lengua extranjera.
- Fase Específica. Los ejercicios se centran en las especialidades elegidas: Biología; Dibujo Artístico; Dibujo Técnico; Economía de la Empresa; Física; Geografía; Historia de la Filosofía; Historia General y del Arte; Historia de la Música y la Danza; Latín; Matemáticas; Matemáticas Aplicadas CC.SS.; Química y Tecnología Industrial.
La prueba se supera si se obtiene cinco o más puntos en el promedio de las calificaciones de las dos fases, siempre que en cada una de ellas se haya obtenido por separado cuatro o más puntos.
Acceso para mayores 45 años sin experiencia laboral o profesional
Para quienes ya han cumplido los 45 años y no tienen una formación reglada para el acceso a la Universidad existe una prueba adaptada en la que la personas aspirante tiene que hacer un comentario de texto o desarrollar un tema general de actualidad y un examen de Lengua Española. Asimismo, hay que realizar una entrevista personal.
La calificación de la prueba es la media aritmética de los dos ejercicios siempre que en cada uno se haya obtenido cuatro o más puntos. Se aprueba esta evaluación si la citada media aritmética es de cinco o más puntos y se declara apta a la persona aspirante en la entrevista personal.
- Contenidos y Recursos para la preparación para las Pruebas de Acceso a la Universidad