4º Congreso Andaluz de Coeducación

 

La coeducación es el camino para una verdadera igualdad y una equidad real.

Los días 23 y 24 de octubre en el Palacio de Congresos de Granada se ha celebrado el 4° Congreso de Coeducación al que han asistido dos de nuestras maestras del centro Alicia y Luna.

“Solo con la unidad de todas y todos conseguiremos derribar estereotipos de género y reforzar valores como el respeto y la empatía“.

‘Uniendo piezas por la Igualdad’ es el lema de este congreso.
Ha combinado la formación, la investigación, los nuevos avances y el intercambio de información de buenas prácticas y experiencias positivas.

La Coeducación que transmite valores de respeto, libre de discriminaciones y de violencia de género, debe implicar a toda la sociedad y de esta manera podremos seguir avanzando y lograr una igualdad real, basada en la corresponsabilidad, el reconocimiento y respeto a la diversidad y por supuesto, una pro- actividad que persiga erradicar de la sociedad las violencias machistas.

Y terminamos este artículo con dos frases que queremos compartir:
Atrévete a pintar nuevos universos y
El mundo cambia si tú lo impulsas.

Edición : Daniela   alumna del CEPER Guamenze

Comparte
Updated: 25/10/2023 — 08:29

2 Comments

Add a Comment
  1. Alicia y Luna, me encanta vuestra dedicación a la enseñanza. Los adultos y adultas necesitan muchas profes con inquietudes para que el mundo sea más igualitario. ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

  2. ¡Que bien! Da alegría veros en congresos como este. La igualdad es imprescindible para disfrutar hombres y mujeres de la vida.
    Bonito lema, seguro que venís con ideas preciosas para nuestro centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *