III Encuentro intergeneracional Erasmus con la Universidad de Granada

El pasado lunes día 27 de noviembre, el alumnado de nuestro centro se desplazó en tren hasta la ciudad de Granada. Fue para participar en el tercer encuentro dentro del programa: Erasmus+ intercultural- lingüístico-intergeneracional.
Allí, los estudiantes de la Facultad de Sociología de la Universidad de Granada nos recibieron con gran entusiasmo.
Seguidamente pudimos disfrutar de una visita guiada e individual, por distintos enclaves de la ciudad. Durante la cual, además de comunicarnos en inglés, español y otros idiomas. Pudimos conocer, intercambiar y debatir distintas ideas sobre la población y su cultura; además de los grandes cambios que ésta ha sufrido con el paso de los años hasta llegar a nuestros días.
Al término de la visita nos reunimos tod@s de nuevo en la Facultad, donde se comentaron y compartieron opiniones y anécdotas sobre la experiencia, para finalmente despedirnos pero en esta ocasión con un hasta luego, porque como tod@s nos quedamos encantad@s y con la sensación de que nos faltó más tiempo, se decidió programar una visita para que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer nuestra ciudad de Guadix, y también poder seguir conociéndonos un poco más. 

En conclusión, fue una tarde muy interesante, divertida y muy lucrativa. Para algun@s puede parecer una simple visita, pero realmente estas actividades son geniales. Es más, diría que es un privilegio. Porque es sorprendente ver todo lo que se puede llegar a aprender de alguien desconocid@, y que al mismo tiempo, tú, también le estés enseñando algo, y todo en apenas unas horas. Y es que… es después, cuando analizas la experiencia que has vivido, cuando te das cuenta de que la barrera del idioma (da igual la edad que se tenga) cada vez es más pequeña y que la confianza en un@ mism@ crece, y cada día es más grande.
Y eso es… ¡¡una gran satisfacción!!

 

Texto: Laura Delgado

Comparte
Updated: 06/12/2023 — 19:33

1 Comment

Add a Comment
  1. Me encanta 🤩

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *