El pasado lunes día 27 de noviembre, el alumnado de nuestro centro se desplazó en tren hasta la ciudad de Granada. Fue para participar en el tercer encuentro dentro del programa: Erasmus+ intercultural- lingüístico-intergeneracional.
Allí, los estudiantes de la Facultad de Sociología de la Universidad de Granada nos recibieron con gran entusiasmo.
Seguidamente pudimos disfrutar de una visita guiada e individual, por distintos enclaves de la ciudad. Durante la cual, además de comunicarnos en inglés, español y otros idiomas. Pudimos conocer, intercambiar y debatir distintas ideas sobre la población y su cultura; además de los grandes cambios que ésta ha sufrido con el paso de los años hasta llegar a nuestros días.
Al término de la visita nos reunimos tod@s de nuevo en la Facultad, donde se comentaron y compartieron opiniones y anécdotas sobre la experiencia, para finalmente despedirnos pero en esta ocasión con un hasta luego, porque como tod@s nos quedamos encantad@s y con la sensación de que nos faltó más tiempo, se decidió programar una visita para que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer nuestra ciudad de Guadix, y también poder seguir conociéndonos un poco más.
En conclusión, fue una tarde muy interesante, divertida y muy lucrativa. Para algun@s puede parecer una simple visita, pero realmente estas actividades son geniales. Es más, diría que es un privilegio. Porque es sorprendente ver todo lo que se puede llegar a aprender de alguien desconocid@, y que al mismo tiempo, tú, también le estés enseñando algo, y todo en apenas unas horas. Y es que… es después, cuando analizas la experiencia que has vivido, cuando te das cuenta de que la barrera del idioma (da igual la edad que se tenga) cada vez es más pequeña y que la confianza en un@ mism@ crece, y cada día es más grande.
Y eso es… ¡¡una gran satisfacción!!
Texto: Laura Delgado
Me encanta 🤩