Movilidad de grupo a Eslovenia

Dentro del proyecto acreditado de Erasmus+ 2022-2023 se ha llevado a cabo otra movilidad de grupo, esta vez a Eslovenia, desde el 13 al 20 de abril

.

Han participado en esta actividad doce alumnas del Centro acompañadas de dos profesoras.

El centro de acogida fue el Cene Stupar de Liubliana. Allí fuimos muy bien recibidas por Dragica  Glazar, la coordinadora del proyecto.

 

Cene Stupar es un centro al que acuden miles de personas de diferentes edades con varios propósitos: aprender idiomas ( esloveno en el caso de inmigrantes y refugiados, inglés, italiano, alemán y ruso), conseguir la capacitación para ejercer un determinado trabajo, conseguir una acreditación que les proporcione la nacionalidad…

 

Nuestras alumnas tuvieron la oportunidad de acudir a clase de inglés, alemán e italiano así como de competencia digital con personas de su misma edad prácticamente. Pudieron comprobar que la idea de seguir aprendiendo es igual en todas partes y eso les ha motivado para seguir actualizándose.

Se integraron rápidamente en el grupo haciendo gala de su simpatía y su saber estar.

Durante el fin de semana viajamos a dos pueblos cercanos, Bled y Skofjia Loka ( en este último es donde ellas pudieron llevar a cabo su proyecto). Tuvieron que hacer de guías presentándonos a las demás monumentos importantes, calles, casas ilustres, iglesias…en inglés. Para esta actividad tuvieron que poner en práctica las competencias comunicativa  y digital ( búsqueda en internet de la información, uso del GPS y grabaciones del momento).

Por supuesto, además del trabajo hubo momentos para el ocio también. Los ratos libres que había, los dedicábamos al turismo.

Vivir esta experiencia tan extraordinaria nos ha aportado mucho tanto en el plano académico como, sobre todo,  en el personal. Realmente ha merecido la pena.


 

 

 

 

Comparte
Updated: 26/04/2023 — 21:14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *