Presentación del libro: El pedestal de los cobardes

El salón de actos del palacio de Villalegre ha sido el magnífico escenario para la presentación del libro de Rosario R. Gálvez “El pedestal de los cobardes”.

El CEPER Guamenze agradece la I cesión del salón, al Conservatorio de Música Carlos Ros.
La presentación ha corrido a cargo de su amiga de Rosario, Encarnación Martínez. Ambas, Chari y Nina, como ellas se han presentado, poseen un doctorado y trabajan como docentes en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada. Son especialistas en violencia de género, autoras de artículos y trabajos de investigación en el ámbito de la Salud de la Mujer.
Nina es matrona en el hospital de Guadix y Chari es enfermera asistencial en Atención Primaria en ambientes rurales, principalmente. Fue ahí, allá por 2006, donde tuvo los primeros contactos con personas que inspiraron años después el tema de su libro, la violencia, principalmente sexual ejercida contra los menores, mayoritariamente, niñas. Un tema tabú al que ella ha querido dar visibilidad y del cual nos dice, que es más frecuente de lo que pensamos.
Ha sido una presentación muy interesante en la que ambas se han mostrado cercanas y muy conocedoras del tema de la violencia en el ámbito familiar.
El público asistente ha llenado el salón de este edificio emblemático y ha participado activamente con preguntas, comentarios y sugerencias. El acto ha terminado con agradecimientos mutuos y la dedicatoria de libros por parte de la autora a las personas que lo han solicitado.

Redacción y edición: Ángeles Rodríguez, alumna del CEPER Guamenze.

 

Comparte
Updated: 12/03/2024 — 23:58

4 Comments

Add a Comment
  1. Es un tema muy doloroso y muy difícil de detectar, pero que desgraciadamente es mucho más frecuente de lo que se piensa. Personal sanitario y profesorado implicado pueden hacer mucho bien. Debería dejar de ser un tema tabú. Un aplauso a estas dos grandes profesionales.👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏🌹

  2. La familia debe ser ese entorno seguro donde crecer y lo es la mayoría de las veces. Pero también es un entorno cerrado donde las disfunciones quedan silenciadas.
    Romper ese silencio es el principal mérito de esta novela.
    Recomendable si o si para quien quiera ampliar su empatia y romper silencios.

  3. El taller que sobre la novela EL PEDESTAL DE LOS COBARDES dirigió su autora, Rosario R. Gálvez, despertó emociones intensas y diversas, tuvo participación por todos los integrantes del grupo, y demostró que es necesario visibilizar la violencia infantil.

  4. La presentación fue magnífica e impactante. Mostró la capacidad que tienen las enfermeras de nuestro sistema sanitario para cuidarnos, también en el ámbito de la salud mental. Y la autora, Rosario R. Gálvez, demostró estar muy bien documentada sobre violencia infantil. He tardado tan sólo una semana en leer la novela, que está salpicada de momentos de humor, consiguiendo que la lectura de duras escenas, sea a la vez amena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *