Viaje a Lorca
El 4 de marzo fuimos de viaje con la escuela de adultos a LORCA, municipio de Murcia.
Cuando llegamos nos estaba esperando un guía que nos acompañó hasta la hora de comer y nos enseñó muchas cosas: iglesias, edificios y casas blasonadas, nos dijo que había casi 100. Entramos en el Centro de Visitantes, El Museo Arqueológico, La Antigua Colegiata de San Patricio, La Botica de la Casa de las Columnas, El Museo del Paso Azul.
Nos puso un vídeo de como era allí la Semana Santa y como la vivían sus gentes. Es completamente diferente a como la vivimos por aquí, para ellos es como una gran fiesta donde además de los Pasos de los Santos y las Vírgenes desfilan caballos con jinetes haciendo piruetas, carreras de cuadrigas y muchas gentes vestidas con trajes maravillosos. Cada hermandad tiene un color: rojo, azul , blanco, negro,…
Vimos algunos museos donde se guardaban los trajes que lucían en los desfiles y también conocimos como los bordaban. Estaban hechos a mano, pero de tal manera que no se distinguían los puntos, parecía como si los dibujaran, con hilos de oro y plata sobre telas de seda y terciopelo.
Después fuimos a comer en un parador que hay en el castillo de Lorca. Estuvo muy bien la comida y a continuación estuvimos dando un paseo y disfrutando de las vistas de la ciudad.
No puedo describir con palabras lo que me gustó el viaje, pero sí que me gustaría volver a vivir esos momentos.
Patro Casado (alumna)