Durante la última semana de mayo hemos recuperado nuestro tradicional viaje de fin de curso tras la pandemia.
En esta ocasión, 51 alumnas y alumnos del CEPER Guamenze, junto con Miguel y Alicia del profesorado, se han dirigido en autobús hacia el norte de Portugal.
El grupo ha mostrado la ilusión por volver a estas actividades, que el maestro Miguel prepara con tanto detalle. La ruta seguida ha sido la siguiente.
Se ha visitado el pueblo onubense de Aracena, incluyendo en la visita el acceso a la gruta de las maravillas y una degustación de ibéricos.
La primera noche se pasó en Badajoz donde algunas personas del grupo pasearon por su casco histórico.
Al día siguiente se visitó la ciudad de Évora, ya en Portugal, una pequeña joya bañada de historia y puestos de artesanía que hizo las delicias del grupo.
Tras esa visita llegamos a nuestro alojamiento en Aveiro donde pasaríamos las siguientes 3 noches.
Tras el descanso nos dirigimos a la ciudad de Oporto, visitada a través de una ruta panorámica desde el autobús, y paradas en la catedral, y otros lugares céntricos.
Ya por la tarde, y tras probar un sabroso bacalao, experimentamos un crucero por la desembocadura del Duero, la ruta de los 6 puentes, y la visita y degustación de vino de Oporto en las bodegas Calem.
Al día siguiente nos esperaban las ciudades de Braga, con el Santuario del Bon Jesus y sus más de 500 escalones y su centro histórico, y Guimaraes, con la visita del Palacio de los Duques.
Esa tarde, completamos nuestra visita paseando entre los canales de Aveiro y sus moliceiros (barcos tradicionales).
Al día siguiente nos esperaba la última parada portuguesa del trayecto, en la ciudad universitaria de Coimbra donde, acompañadas de un guía local, paseamos por sus edificios universitarios, visitamos la catedral y degustamos un sabroso arroz con pato.
La última parada fue en Mérida, ya acortando distancia para el día siguiente. Allí pudimos visitar el teatro romano al atardecer.
Como última estación paramos en Sevilla, para visitar el palacio de los dueñas y el museo de la Esperanza de Triana, última y calurosa visita para despedirnos de las actividades culturales y emprender nuestra ruta de regreso a Guadix.
El grupo ha mostrado en todo momento agradecimiento al CEPER Guamenze, se han celebrado la calidad de los alojamientos, la riqueza en gastronomía y las actividades culturales, pero también el trato humano y el cariño recibido por parte de profesorado y responsables del viaje.
El CEPER Guamenze agradece a la guía Alicia, al conductor Miguel su profesionalidad y colaboración ante las incertidumbres de este tipo de viajes.
Nos vemos el próximo curso.
Me encanta!!!!!. Viajar abre tu mente y relaja tu estado de ánimo. Veo gente bonita en estas fotos.
Excelente reportaje de un maravilloso viaje!