VISITA A LOS 7 CERROS DE GUADIX DE LA MANO DE JOSE MARÍA ORTÍZ VALERO

El pasado martes 6 de febrero, los grupos de patrimonio del martes tarde, hicimos una visita guiada por D. José María Ortiz Valero, maestro de profesión, que se ha dedicado a la recopilación de usos y costumbres de Guadix y comarca, folclore, gastronomía, historia, …
Una vez reunido el grupo en la puerta del CEPER Guamenze, iniciamos nuestra ruta desde la Placeta del Conde Luque, continuando por la Cuesta de las Angustias, a través de la calle Mensafíes, llegando al cerro de la Magdalena y San Cristóbal, objeto de nuestra visita.
Durante el trayecto hicimos dos paradas en puntos estratégicos, como fueron la Casa-cueva de San Fandila y el mirador de la Magdalena.
Terminando nuestra visita por la Calle Real frente a la iglesia que le da nombre a este cerro, así como, la primitiva casa Episcopal.
El paseo fue amenizado en varios puntos con canciones populares acompañadas de su inseparable guitarra, que nos trajeron el recuerdo de nuestros antepasados.
Agradecemos a nuestra seño Sonia, por darnos la oportunidad de realizar estas visitas, a nuestro compañero Pepe Triviño y, por supuesto, en palabras de Pepe “A nuestro vecino, amigo y paisano José María Ortiz, por su magnífica actitud y disposición”.
Como alumnado de este centro, esperamos con gran ilusión las próximas visitas a los restantes cerros que nos quedaron por visitar.

Redacción: Grupo 1 Tarde Patrimonio

Edición: Ángeles Rodríguez, alumna del CEPER Guamenze

Comparte
Updated: 14/02/2024 — 22:19

1 Comment

Add a Comment
  1. Querido compañero, qué bien te veo. Me encanta que no hayas cambiado y que sigas con el mismo entusiasmo. Te mando un abrazo muy grande!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *