Preparación pruebas libres de Graduado en E.S.O.

Preparación para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, en el que el alumnado se prepara para superar la prueba libre de la ESO que se celebra dos veces al año (abril y junio). Se divide en tres ámbitos:  Comunicación (Lengua + Idioma), Científico-Tecnológico y Social.

Los contenidos de las pruebas tendrán como referente lo dispuesto en la Instrucción 6/2016, de 30 de mayo, de la Dirección General de Ordenación Educativa.

La prueba para obtener el título de Graduado en la ESO para personas mayores de 18 años está compuesta por tres pruebas referidas a los ámbitos que componen el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. 

Cada una de ellas tendrá una puntuación máxima de 100 puntos y es necesario que obtengas un mínimo de 50 puntos en el conjunto de los ejercicios que componen cada ámbito para superarlo.

A continuación puedes consultar la estructura y el valor de cada una de las secciones que conforman las pruebas de los ámbitos: