RESEÑAS HISTÓRICAS

El Centro de
Educación Permanente “ Miguel Hernández Gilabert” nació a finales de 1987 en las instalaciones de la antigua prisión de Huelva, en virtud de un Convenio de Colaboración entre la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía , al objeto de coordinar la actuación educativa que hasta el momento era desempeñada por maestros de un Cuerpo de EGB de IIPP. A partir de ese momento se constituyó como centro único ofreciendo al alumnado todos los planes formativos para adultos (Alfabetización y Neolectores, 2º Ciclo y Graduado Escolar), además de algunos talleres y actividades para el desarrollo personal.El centro debe su nombre al poeta y escritor que durante un breve periodo de tiempo , estuvo preso en el penal onubense cuando fue interceptado en Portugal en su huida tras la Guerra Civil española .En la actualidad la oferta educativa se ha adaptado a los nuevos Planes (Formación Básica, Planes no Formales de Preparación para la obtención de la titulación básica, Planes educativos para el fomento de la ciudadanía activa).

A nuestro CEPER le fue otorgado el Reconocimiento al” Mérito Educativo” concedido por la Consejería de Educación , Cultura y Deporte en el año 2017.

Dicho reconocimiento nos motiva para seguir trabajando en la misma línea y disminuir la enorme brecha educativa y social de nuestro alumnado, con el fin de conseguir su incorporación a la sociedad en unas mejores condiciones que les abran nuevos caminos para integrarse en su vida en libertad.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.