Volvemos a tener el acceso al blog.

Visita al Castillo de Torredonjimeno

Nuestra Semana Cultural se cerró con la visita al Castillo de Torredonjimeno. Pudimos contemplar el interior del mismo, la réplica del tesoro visigodo, varios fósiles y algunas cosas que no se pueden observar habitualmente, como una colección de libros. 

Visita al Molino del Cubo

En la tarde de ayer se realizó una excursión a uno de los monumentos históricos más emblemáticos de nuestra localidad, el Molino del Cubo. La salida está enmarcada dentro de nuestra Semana Cultural. El equipo docente junto al alumnado participante partió del centro educativo y se dirigió andando por la Vía Verde y los caminos aledaños al lugar de destino. Manuel Campos nos fue explicando curiosidades durante el trayecto.

 

Presentación de libros en la segunda jornada de Semana Cultural

En la segunda jornada de nuestra Semana Cultural, se ha realizado la presentación de dos libros por parte de dos autores locales.

En primer lugar, un alumno y colaborador del centro, Juan Manuel López López, ha hablado sobre su libro «Historia de una campaña de aceituna». Ha relatado algunas anécdotas acerca de su infancia y sus experiencias en la recolección de la aceituna.

 

A continuación, Adolfo Horno, nos ha presentado en primicia su nueva obra «Letras 3D» que consta de 30 historias pequeñas acompañadas de un poema y una pregunta final. El escritor ha leído un par de historias del libro con sus respectivos poemas.

 

Visita a la sala de exposiciones

En la tarde de hoy hemos visitado la sala de exposiciones de Torredonjimeno. El equipo docente del CEPER Miguel Hernández ha acompañado a parte del alumnado para ver una exposición de fotografías de diversas temáticas de nuestro entorno. Es la primera actividad programada de esta Semana Cultural, que tendrá mañana su continuación con la presentación de unos libros por parte de dos autores locales.

 

SEMANA CULTURAL

La próxima semana tendremos diversas actividades en nuestro centro, con motivo de nuestra «Semana Cultural», para ir volviendo poco a poco a la normalidad en este curso tan extraordinario en cuanto a restricciones. Puede participar todo el alumnado de nuestra escuela. Estas son las actividades programadas:

LUNES 24 MAYO (18:00h)

A las 6 de la tarde visitaremos la sala de exposiciones.

MARTES 25 MAYO (17:00h)

Presentación de un libro por parte del autor Adolfo Horno.

MIÉRCOLES 26 MAYO (16:00h)

Excursión al Molino del Cubo y merienda saludable

JUEVES 27 MAYO (16:00h)

Visita al Castillo de Torredonjimeno.*TODAS LAS ACTIVIDADES COMENZARÁN ESTANDO A LA HORA INDICADA EN LA PUERTA DE LA ESCUELA DE ADULTOS. 

 

Ruta literaria por nuestro pueblo

El pasado jueves 22 de abril se realizó una ruta literaria por Torredonjimeno en la víspera del Día del Libro. Se visitaron las calles de la localidad dedicadas a autores y se leyeron pequeñas biografías y fragmentos de sus obras más importantes por parte del alumnado participante. La actividad fue muy positiva y supuso la primera salida organizada en nuestro centro después de la declaración de la pandemia sanitaria por la COVID. 

 

 

Oferta de planes educativos y reuniones informativas para el curso 2020/21

El plazo de matrícula está abierto durante el primer trimestre. Esta semana tenemos la presentación del curso con varias reuniones informativas. ¡Os esperamos!

 

Powered by WordPress and MasterTemplate