🌿 Visita al Santuario Virgen de la Cabeza en Ceper Pedro de Escavias

El pasado 13 de marzo tuvimos el placer de realizar una visita al Santuario de la Virgen de la Cabeza, ubicado en el corazón del Parque Natural Sierra de Andújar. Este increíble destino es el hogar nuestra patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén.

Nuestra visita fue una bonita experiencia , pudiendo disfrutar de la naturaleza y del ambiente vibrante que caracteriza este lugar santo.

“GRITO DE MUJER 2024”

Hoy se ha celebrado en nuestro centro un emotivo acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, organizado por la asociación cultural «Anduxar» en colaboración con el ceper “ Pedro de Escavias”.

El acto se denomina «Grito de Mujer 2024» y ha contado con la participación de 11 voces femeninas que, mediante la poesía, han reivindicado la igualdad de género y denunciado la violencia machista.

¡Enhorabuena a Anduxar por este importante trabajo!

Dar las gracias a todos los participantes y a nuestro querido público por acompañarnos.

#8M
#educacionpermanente
#anduxar

#gritodemujer

 

EL ALUMNADO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON TRABAJOS CREATIVOS Y REFLEXIONES.

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el alumnado de informática ha llevado a cabo diferentes trabajos como infografías, línea del tiempo con las fechas clave para el voto femenino y su situación en diferentes fechas y lugares a lo largo de la historia para conmemorar esta efeméride y reflexionar sobre la situación de las mujeres en la sociedad.

#8M
#educacionpermanente


https://view.genial.ly/65e6dcadffd8c200136e0141/interactive-content-infografia-dia-de-la-mujer

MUJERES RELEVANTES Y CON HISTORIA, 8M

Otra actividad para conmemorar el 8M ha sido el croma fotográfico «Mujeres relevantes y con historia», organizada por el Ceper Pedro de Escavias.

La muestra recoge la historia de mujeres que han destacado en diferentes campos y épocas, como políticas, científicas, pintoras, inventoras y escritoras.

El vídeo busca rendir homenaje a mujeres que han hecho historia y han marcado la sociedad de forma positiva.

Para ver el vídeo, pincha el enlace más abajo, 


https://youtu.be/JNqOPK3RLxQ?feature=shared

 

María José Villegas Navas, maestra de nuestro centro y pionera del arbitraje femenino en España.

María José ,una de las primeras mujeres árbitras de fútbol en España en la categoría femenina, primera plantilla creada de mujeres en España para arbitrar primera división femenina , ha ofrecido una charla en el Día Internacional de la Mujer para compartir su trayectoria y hablar sobre la evolución del papel de la mujer en el fútbol y cómo ahora se está promoviendo más aunque aún queda mucho por hacer.

#8M
#educacionpermanente

Esta noche en Radio Andújar: Entrevista al grupo Erasmus+ sobre su experiencia en Estambul.

Hoy lunes, a las 21:00h, Radio Andújar emitirá una entrevista especial con nuestro grupo Erasmus+, que recientemente disfrutó de una estancia de movilidad en Estambul.

Durante la entrevista, los participantes compartirán sus experiencias y reflexiones sobre su viaje a Turquía, donde tuvieron la oportunidad de conocer la cultura local, aprender sobre la historia del país y realizar actividades de formación.

¡No os lo perdáis!

@ErasmusPlusSepie
#ErasmusPlus
#EducacionPermanente #Adultos #Educacion #SEPIE #Europa

https://players.emitironline.com/v6/index.php?url=https%3A%2F%2Fserver9.emitironline.com%3A19744%2Fstream&volume=90&autoplay=true&user=radioandujar&server=server9&title=Radio+And%C3%BAjar&c1=%23009FE3&c2=%23EF2631

JORNADA LLENA DE ACTIVIDADES Y EMOCIÓN EN EL DÍA DE ANDALUCÍA

El pasado 27 de febrero se organizó una jornada especial para conmemorar el “Día de Andalucía“, esta fecha tan significativa para la comunidad andaluza.

La celebración comenzó con un acto en el que la directora del centro, Lourdes Velázquez, y el alcalde de Andújar, Francisco Carmona, tomaron la palabra para destacar la importancia de la identidad andaluza y su legado cultural e histórico.

A continuación, los profesores del centro dieron paso a una serie de noticias relacionadas con Andalucía, “Canal Escavias». Las alumnas, Paqui Estepa y Ángeles Estepa, también participaron en esta iniciativa, declamando poesías sobre la belleza y la identidad andaluza, y mostrando su orgullo por su tierra. Para concluir el acto, se cantó el himno de Andalucía.

Para finalizar la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación del típico y sano «canto andaluz».

El Día de Andalucía fue una celebración llena de actividades variadas y emocionantes que permitió al alumnado y profesorado conectar con su identidad andaluza y mostrar su orgullo por su tierra y su cultura.

En el marco de la celebración del Día de Andalucía en el centro, el alcalde, Francisco Carmona Limón, se comprometió a llevar a cabo la climatización del salón de actos del colegio, lo que supondrá una importante mejora en las condiciones de confort y bienestar para el alumnado y profesorado.

La iniciativa del alcalde ha sido recibida con mucha alegría por toda la comunidad educativa, que valora su apoyo a la educación y su compromiso con la educación permanente .

TANDEM AFTERNOON: Una tarde de aprendizaje y diversión en inglés

El pasado martes, el alumnado de las clases de la seño María José y Patricia participaron en una actividad en inglés llamada Tandem Afternoon. En esta actividad, cada estudiante eligió un país y se caracterizó como si fuera de esa nacionalidad. Luego, en pequeños grupos, los estudiantes hicieron preguntas y se conocieron mejor, practicando así su inglés de forma interactiva y divertida.

El alumnado disfrutó mucho de la actividad, ya que les permitió poner en práctica lo que habían aprendido en clase y experimentar una situación real de comunicación en inglés. Además, al escoger países diferentes, los estudiantes pudieron aprender sobre otras culturas y costumbres, ampliando así sus horizontes y conocimientos. 🤩🤩


 

EXCURSIÓN A “EL CABRIL”

Un viaje fascinante al corazón de la energía nuclear.

Ayer, el alumnado realizó una excursión a El Cabril, un centro de almacenamiento de residuos radiactivos de media y baja actividad situado en Hornachuelos, Córdoba. El objetivo de la visita fue acercar al alumnado al mundo de la energía nuclear y mostrarles cómo funciona una instalación de este tipo.

Durante la excursión, pudieron ver de primera mano las diferentes instalaciones del centro, incluyendo las zonas de almacenamiento, tratamiento y control de los residuos. Además, asistieron a una charla informativa sobre la historia y la importancia de El Cabril, así como sobre la energía nuclear en general.

El alumnado quedó impresionado por la complejidad y la tecnología involucradas en el funcionamiento de El Cabril, así como por la seguridad y los protocolos de protección que se siguen en la instalación.

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

 

“El Día  del Amor y la Amistad llena de alegría y solidaridad el Ceper Pedro de Escavias»
14 de febrero

¡Quién tiene un amigo, tiene un tesoro!

El 14 de febrero, se celebró en el Ceper Pedro de Escavias un emotivo Día del Amor y la Amistad. La convivencia se caracterizó por una atmósfera cálida y acogedora, en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el valor de la amistad, la empatía y la solidaridad y jugar al amigo invisible.

Esta actividad es muy divertida ya que aporta multitud de beneficios sociales, afectivos y emocionales.

#ceperpedrodeescavias
#diadelamoryamistad2024