TRES MAESTRAS DEL CEPER PEDRO DE ESCAVIAS PARTICIPAN EN UN PROGRAMA ERASMUS+ DE JOB SHADOWING EN NORUEGA
Tres maestras del Centro de Educación Permanente Pedro de Escavias han viajado recientemente a Noruega en el marco del programa Erasmus+, participando en una experiencia de Job Shadowing en la localidad de Jørpeland, en la región de Rogaland.
Durante una semana, las docentes han tenido la oportunidad de observar de cerca el funcionamiento del sistema educativo noruego, especialmente en lo referente a la formación de adultos, compartiendo experiencias y buenas prácticas con sus homólogos escandinavos. La estancia ha permitido un enriquecedor intercambio cultural y profesional con el equipo educativo del centro anfitrión, fomentando así la internacionalización del CEPER Pedro de Escavias y promoviendo metodologías innovadoras para aplicar en su labor educativa en Andújar.
Entre las actividades desarrolladas, las maestras asistieron a sesiones lectivas, talleres prácticos y reuniones pedagógicas, explorando modelos de enseñanza inclusiva, estrategias para la motivación del alumnado adulto, y el uso de herramientas digitales en el aula.
Este tipo de iniciativas, enmarcadas en el programa Erasmus+, suponen un importante impulso a la calidad educativa y al desarrollo profesional del profesorado. Además, refuerzan los lazos europeos y abren nuevas perspectivas para mejorar la enseñanza en centros de educación permanente.
El equipo docente ha valorado muy positivamente la experiencia y ya trabaja en la difusión de los aprendizajes adquiridos entre sus compañeros del centro, con el objetivo de incorporar nuevas ideas y enfoques en su práctica diaria.
#ErasmusPlus
#JobShadowing
#EducaciónAdulta
#CEPERPedroDeEscavias
#InternacionalizaciónEducativa
#AprendizajeEuropeo