Requisitos de acceso
Para cursar estas enseñanzas en régimen de personas adultas debes ser mayor de dieciocho años o cumplirlos en el año natural en que comience el curso académico.
De manera excepcional, también puedes acceder a las enseñanzas de personas adultas si eres mayor de 16 años, o los cumples en el año natural en que comienza el curso académico, acreditando alguna de estas situaciones:
- Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena de manera que no puedas acudir al centro educativo de carácter ordinario.
- Ser deportista de rendimiento en Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel.
- Encontrarte en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que te impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas en este supuesto las personas víctimas de la violencia de género y las víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
- Estar interna en centros penitenciarios o de menores sujeta a medidas de privación de libertad por sentencia judicial.
Plazo
Si quedaran plazas vacantes tras este periodo extraordinario de matriculación, tienes aún la posibilidad de solicitar tu plaza en el centro durante el primer trimestre.
Plazo ordinario
Para cursar planes educativos no es necesario solicitar admisión por lo que directamente podrás formalizar tu matricula en el centro.
Solo podrás formalizar tu matrícula en un único centro y, en él, solicitar hasta tres planes educativos por orden de preferencia, pudiendo cursar como máximo dos por curso escolar.
Si en el centro no hubiera plazas suficientes para satisfacer toda la demanda, estas se adjudicarán en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar, y se asignarán a aquellas personas que no hayan estado matriculadas en cursos anteriores.
Plazo extraordinario
Si tras el procedimiento ordinario de matrícula hubiera plazas vacantes, la dirección de los centros docentes públicos matriculará, por orden de llegada, a aquellas personas interesadas que, no habiendo solicitado matrícula en plazo, cumplan los requisitos.