Prácticas educativas

Esta página de nuestro blog pretende recoger las prácticas educativas de nuestra zona, así como otras que puedan ser de interés para los proyectos que en nuestra comarca se desarrollan. Puedes hacernos llegar al 23200028.edu@juntadeandalucia.es tus prácticas educativas con enlace para que los contenidos digitales puedan estar a disposición de la comunidad educativa.

INTERNIVELAR

Proyectos “Comunidades de Aprendizaje”: en nuestra zona existen diez centros “Comunidades de Aprendizaje” cuyo trabajo puede consultarse en la página de CREA. Estos centros pertenecen a la Red Andaluza CdA. En los dos últimos cursos se han sumado los CEIPs “Alfonso García Chamorro” de la Estación Linares-Baeza y “Ntro. Padre Jesús del LLano” de Baños de la Encina, los colegios ACEL y SAFA de Linares.

PRIMARIA

Este musical forma parte del proyecto educativo:”Tú”, del CEIP Europa de Linares en el que se trabaja la inteligencia emocional como herramienta para la prevención de adicciones.

El CEPR Arrayanes de Linares recibe de la Asociación Mejora Tu Escuela Pública (www.mejoratuescuelapublica.es) el Primer Premio a nivel nacional de Buenas Prácticas Educativas, entre 286 proyectos presentados al concurso.

Durante el presente curso 2017/18 se han iniciado dos proyectos de transformación de centros en el CEIP “Andalucía” de Linares y el CEIP “Ntra. Sra. de Zocueca” de Bailén, bajo la dirección y supervisión de Mar Romera, en los que se pretenden realizar actuaciones formativas durante dos curso académicos.

IES. SECUNDARIA/FP

Más de 130 alumnos del IES Sta. Engracia de Linares escenificaron la vida cotidiana de Cástulo en la época romana.

Premio Vanguardia Tecnológica 2015 al Proyecto Lince del IES Jándula de Andújar.

El IES Oretania de Linares con su experiencia “Torneo Star Wars BATTLENET de la familia profesional de informática y comunicación, ha obtenido recientemente el reconocimiento a través del galardón en la categoría “Mejor experiencia en gamificación en los IV Premios SIMO EDUCACIÓN 2016.

EDUCACIÓN PERMANENTE

El CEPER “Paulo Freire” de Linares reedita “Lecturas y vivencias en Educación de Adultos” con el dossier de 31 años de acción educativa.

Deja un comentario