Recorrido de la Antorcha Olímpica
La llama olímpica es el símbolo más visible de los Juegos Olímpicos. Sus orígenes se remontan a la antigua Grecia, en la que se conmemoraba el robo del fuego de los dioses por parte de Prometeo, el Titán amigo de los mortales, para su posterior entrega a la Humanidad.
El fuego es un elemento sagrado en la mitología griega y se mantenía ardiendo durante toda la celebración de los Juegos Olímpicos en la villa de Olimpia, sede de las competiciones.
Los mensajeros recorrían toda Grecia para hacer saber a la población que los Juegos, que tenían lugar cada cuatro años entre julio y agosto, se aproximaban y anunciarles la fecha exacta. Suponían un periodo de paz en aquellos tiempos en los que las guerras eran muy frecuentes.
Los juegos regresaron a Grecia en la modernidad, concretamente a Atenas, en 1896, pero el fuego no fue reintroducido hasta Ámsterdam 1928. Desde entonces es parte fundamental de los Juegos Olímpicos Modernos.
Así, nuestros pequeños atletas van a llevar la antorcha olímpica por toda la Colonia de Fuente Palmera, pasando por todos los centros educativos. Ya se han recorrido las dos primera etapas. La primera fue la entrega de la Antorcha Olímpica del colegio de Infantil PURISIMA CONCEPCIÓN al alumnado de nuestro centro, el CEPR FEDERICO GARCÍA LORCA en un espectacular acto. El miércoles 29 de enero 81 atletas de 6º llevaron la antorcha al colegio de LA VENTILLA, CEIP RAMÓN MEDINA. Los alumnos/as fueron recibidos por el centro de una manera espectacular, escuchando «Carros de Fuego» y con una gran pancarta. El intercambio entre los tres centros se ha hecho simbolizando el buen ambiente entre todos los alumnos de la Colonia y dando inicio al recorrido de la antorcha, que terminará dando inicio a nuestras olimpiadas, el jueves 26 de marzo de 2020 en Fuente Palmera.
