DÍA DE ANDALUCÍA
El día 24 de febrero se celebró el día de Andalucía en nuestro Centro, unos días antes de lo habitual, como consecuencia del calendario escolar. La jornada comenzó con una Gymkana de juegos populares y tradicionales, organizada por el equipo docente de Educación Física del Centro, donde el alumnado disfrutó jugando a: comba, elástico, sogatira, quema, pañuelo y rayuela. Para esta actividad contamos con la colaboración de los alumnos/as de 6º curso, que fueron los encargados de guiar a los más pequeños durante el transcurso de los juegos.
Posteriormente, la AMPA «La Matraquilla» obsequió a nuestro alumnado con un riquísimo desayuno andaluz: pan con tomate, aceite y un poquito de sal. Desde el Centro, volvemos a agradecer la desinteresada labor que las familias del Centro nos presta en todo momento.
Una vez que nuestro alumnado repuso fuerzas, llegó el turno de las actividades de Música. En este tramo, el alumnado de los diferentes ciclos interpretaron las canciones: «La Tarara», «Los cuatro muleros» y «El vito». Del mismo modo, alumnos/as de tercer ciclo que cursan estudios musicales, interpretaron junto el himno de Andalucía con sus respectivos instrumentos.
Por último, y como broche final, se procedió al izado de la bandera de Andalucía mientras sonaba el himno de nuestra Comunidad Autónoma.