REFLEXIONES DE WEBINARS

Una vez vistos ambos webinars (#ABPmooc_INTEF – junio 2015) y (Charla en directo: ABP y dirección de centros – octubre 2015), veo que cada vez es más factible el cambio metodológico que se pide tanto en las aulas como en los centros.
Como ventajas del ABP es aprender de los demás, aumentar el claustro virtual,… como desventajas es la realidad en el aula, la mentalidad de evaluación tradicional,…
Desde la dirección de los centros, los equipos directivos deben ser, los primeros dinamizadores del cambio metodológico, planificar un plan de formación para el centro, unificar unas pautas comunes o línea metodológica a nivel de centro no de aula… Para ello deben ser facilitadores a nivel de estructura organizativa.
Como consejos:
  • pensar en pequeño, no ser ambicioso desde el principio.
  • hacer cosas y cambiar sin ningún miedo al fracaso, de los errores se aprende.
  • contar con compañeros/as en el proceso del del proyecto.
  • el prototipo del proyecto debe ser flexible para ir reconstruyéndolo.
  • el maestro/a debe ser guía del aprendizaje.

   

José Manuel Hinojosa Olid

Soy director y docente de Educación Física en el CEIP Los Grupos de Morón de la Frontera (Sevilla)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Casino Poker Review 2021: A Casino Without a LicenseCasino Poker Review 2021 피망 포커 다운 : 토토 사이트 목록 A Casino Without m w88 a 실시간배팅 License? · The game selection 안전바카라사이트 can range from decent quality and high-quality slots and tables to a

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.