GAMIFICACIÓN: Concepto, definición y parentesco

AVATAR

Curación de contenidos: a través de Pinterest donde iré registrando toda la documentación de artículos, páginas webs, etc… relacionada con la gamificación.

Crónica de aprendizaje.
La gamificación no nace en el ámbito educativo, sino fuera de éste, pero debido a su gran potencial de motivación, se está incorporando, cada vez más, a la escuela.


La gamificación consiste en introducir estrategias y dinámicas de los videojuegos en contextos ajenos y no lúdicos a fin de modificar conductas, comportamientos y habilidades de las personas.


La gamificación no es un juego, es un sistema de diferentes elementos que se utilizan para elevar la motivación e implicación para alcanzar un fin concreto, que en nuestro caso es un fin educativo.

Existen tres componentes claves en la gamificación: 

  • componentes
  • mecánicas
  • dinámicas




José Manuel Hinojosa Olid

Soy director y docente de Educación Física en el CEIP Los Grupos de Morón de la Frontera (Sevilla)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.