A modo de presentación

¡Hola mundo!
Soy Jorge J. Frías, del departamento de Matemáticas del IES Miguel Romero Esteo (Málaga), donde actualmente imparto docencia a 2º y 3º de ESO. Soy ingeniero informático. También me dedico a la divulgación científica en mis ratos libres.
Tengo dilatada experiencia en entornos y herramientas digitales. Con algunas como Edmodo he trabajado fugazmente. Otras las he trabajado más, como Google Classroom y distintas Moodles (ahora Moodle Centros). Puntualmente también he impartido clases en otros entornos digitales como esta misma plataforma o la de la UNIA.
Actualmente estoy trabajando principalmente con Geogebra, aunque no dejo Scratch a un lado, y viendo nuevas posibilidades de plataformas. Uso a diario la pizarra digital, aunque para trabajar con ordenadores necesitamos encontrar un hueco para reservar el carro de portátiles.
Me gustaría conocer mejor las CCD. Sé que algunas las conozco pero no las suelo emplear, y otras las desconozco. De esta curiosidad parte este blog, que inauguro dentro del curso «La transformación digital en mi aula. Mejora tu competencia digital docente».
Un saludo.