»
L
A
T
E
R
A
L
«
LUNES, 22 DE JUNIO DE 2020
22 Jun, 2020 por Sara Fernández-Bermejo Gómez-Caraballo

¡Buenos días! Cuántos días saludando por aquí y ya llegamos al final.  Os pongo un audio para los niños. 

Os informo que las notas se publicarán el jueves 26 por la plataforma de Ipasen. No os preocupéis quien no la tenga porque yo informaré también personalmente  a cada niño de sus notas .

Para hoy os quiero mandar las siguientes recomendaciones para el verano.

¡Ya están aquí las vacaciones! El verano es una etapa de descanso y relajación necesaria para todos, por lo que no hay que agobiar a los niños con muchas tareas escolares. Después de un curso tan especial en el que hemos trabajado mucho, ahora nos toca descansar y desconectar y disfrutar de los meses de verano.

Os recuerdo algunas   recomendaciones para el verano:

  • Dedicar más tiempo para estar con vuestras/os hijas/os, realizar diversas actividades juntos. Aunque sé que ya lo hacéis. 
  • Que los niños vayan adquiriendo más autonomía y hagan solos aquellas tareas que son capaces de hacer: vestirse y desvestirse, comer, ayudar en tareas de casa (recoger sus cosas, barrar, poner la mesa,…).
  • Acostumbrarse a esperar, no se puede satisfacer sus necesidades o deseos en el mismo momento.
  • Hablar en voz baja, para ello los padres les tenéis que hablar bajo, no gritar.
  • Seguir con el buen hábito de leerles todos los días un cuento antes de ir a la cama. Tener su propio espacio “biblioteca”. Inventar otro final del cuento. Comentar el cuento. Es bueno que visitéis alguna biblioteca con vuestros hijos e hijas, y hagáis uso del préstamo de libros. Leedles mucho y comentad con ellos lo leído, estimulad el lenguaje y la creatividad. También ellos pueden leer (cada uno dentro de su nivel) palabras, frases o pequeños textos o cuentos, preguntadles sobre el significado del texto.
  • Repasar lo que han trabajado en clase. Podéis visitar mi canal de youtube, repasar algún vídeo, cuento, tabla del 100, los vecinos, las pandillas de los números, hacer el 8 perezoso, etc. https://www.youtube.com/channel/UCjUa4J9fMWbFI0_aOlKqGqQ?view_as=subscriber (Darle a suscribir)
  • También es posible repasar y trabajar los conceptos en cualquier momento aprovechando las situaciones cotidianas (hacer lista de la compra, leer productos del supermercado, leer precios, preparar el dinero para alguna chuche, tener un monedero con unas pocas monedas para organizarse en sus pequeños gastos, etc)
  • Es un buen momento para realizar actividades manuales de recortado, modelado en plastilina y barro, pintura con pincel…
  • Podéis realizar actividades que impliquen la lógica matemática y el cálculo en situaciones cotidianas. Por ejemplo ¿tienes suficiente dinero con la propina de la abuela para comprarte un paquete de chicles?, ¿cuánto vale la barra de pan?, guarda los calcetines en el segundo cajón, pon la cuchara a la derecha del plato… Si queréis que trabajen un poquito podéis buscar pasatiempos infantiles tipo sudokus, crucigramas,
  • La escritura se puede practicar en cualquier momento aprovechando cualquier actividad, pueden escribir listas de palabras, o pequeñas frases (bien al dictado o por producción propia, con letra mayúscula o minúscula).
  • Es muy bueno y recomendable que dibujen y escriban sobre experiencias que han tenido. Se les puede preparar un cuaderno con folios grapados dejando la mayor parte del folio libre para que dibujen y hacerles unas líneas debajo para que escriban sobre lo que han dibujado. En este trabajo no es tanto la cantidad de dibujos y producciones escritas como la calidad, estimuladles a que sus dibujos sean ricos en detalles, el trabajo sea limpio, si no se termina en un día se termina en dos.
  • Jugar a palabras que empiecen por…
  • Adivinanzas, trabalenguas y poesías.

AQUÍ OS DEJO ESTA POESÍA CON MUCHO CARIÑO DE TODAS LAS SEÑOS

Sin darnos cuenta se hacen mayores y ya pasan a primaria. Aquí os dejo su primera orla de Infantil 2017/2020. Espero que os guste.

 

Tenéis que pinchar abajo para descargarla. Lo de arriba es una foto y no se ve bien. Si queréis tenerla pinchad abajo y darle a descargar. 

ceip_tierno_galvan 5B

NOTA: Para las familias de 5 años B, me ha dicho Delia que os la manda ella. 

Un saludo fuerte a todas las familias. Gracias de verdad por toda el trabajo de estos meses, vuestro y de vuestros niños y niñas. 

VIERNES, 19 DE JUNIO DE 2020
18 Jun, 2020 por Sara Fernández-Bermejo Gómez-Caraballo

¡Buenas familias! Por fin viernes y ya acabando curso. Como hasta el martes tendríamos clase, yo voy a seguir mandando las entradas al blog durante estos días. Sé y tengo constancia que seguís leyéndome y haciendo las tareas. Estoy muy contenta  de ver que seguís ahí, detrás de la pantalla y detrás de lo que escribo. Tanto de las familias de mi clase, como  de la otra clase, estoy recibiendo muchos trabajos  de los niños y niñas. Me alegra y me siento muy orgullosa de  ver que vuestros hijos e hijas hacen lo que mando, que veis los vídeos y que les mostráis toda la tarea. Es tarea vuestra también, que día a día leáis lo que mando, y os organicéis para tener un rato con los niños y niñas, hacer  la tarea y mandármela.  Os doy las gracias y os la volveré a dar porque aún me quedan días, jeje y  porque estáis haciendo muy buen trabajo. 

Para hoy y viendo que ha gustado bastante la idea de dibujar cositas con las manos os mando estas tres manualidades. Podéis elegir una o hacerlas todas, como veáis. Y ya sí son las últimas, el lunes y el martes os mandaré algunas recomendaciones para el verano. 

Tarea 1: Dibujo un caracol

 

Tarea 2: Dibujo un dinosaurio

Tarea 3: Dibujo un Unicornio

Como los viernes siempre mandaba algo de lectura. Os mando el vídeo de este cuento leído también. Está en minúsculas y voy señalando lo que voy leyendo para que escuchen y vean la relación del sonido con las letras escritas. Este libro además está muy bien porque trabaja muchos conceptos relacionados con los contrarios. El libro se llama «El Día y la Noche» de Herver Tullet.

Aquí abajo os pongo el vídeo:

NOTA: La tarea de ayer de dibujar el 8 perezoso  y las flores o los dos ochos, puede resultar para algunos niños un poco complicado al principio. Es difícil seguir el trazo y no levantar la mano. Pero, es un ejercicio que ayuda mucho para el trazo, para la orientación y la grafomotricidad. Intentad otro día que os acordéis hacerlo porque les puede ayudar mucho para escribir las letras minúsculas cuando las tengan que escribir.

Aquí os dejo mis fotos de las manualidades y del experimento. Qué paséis buen fin de semana y a disfrutar del buen tiempo. Un saludo 

 

JUEVES, 18 DE JUNIO
17 Jun, 2020 por Sara Fernández-Bermejo Gómez-Caraballo

¡Buenos días familias! Ya nos quedan poquitos días y estos días no quiero cargaros con muchas actividades. Por eso y aunque intento no mandar muchos cosas digitales y de tablet, esta semana si he creído conveniente repasar y jugar con los juegos de la aplicación de Palomitas de Maíz. Podéis seguir jugando a los juegos de la tablet en cualquier ratito. Para hoy os propongo las siguientes actividades. 

Tarea 1: Hacer el 8 perezoso y dibujar un paisaje de flores con  2 ochos. 

Lo primero contaros qué es el 8 perezoso. El 8 perezoso es un ocho acostado. Es el símbolo de infinito. Se trata de dibujar con el dedo pulgar en el aire un 8. Se puede pintar en el aire o en un papel. Se empieza en el centro a la altura de la nariz y luego arriba a la izquierda.  En la siguiente imagen os lo muestro. Os recomiendo que primero lo dibujen en el aire y luego lo hagan en el papel. 

Una vez lo han practicado en el aire lo  pintaremos en un papel. Si el papel es grande mucho mejor, si tenéis papel de A3 mejor, así tienen más espacio para hacerlo y pueden hacer mejor el recorrido. La actividad que os propongo es la siguiente:

1ºDIBUJO DEL 8 PEREZOSO

NOTA: HACERLO MEJOR CON CERAS, CON ROTULAR DE ROMPE EL PAPEL.

 

2ºDIBUJO DE 2 OCHOS O UNA FLOR

NOTA: INTENTAD QUE NO LEVANTE LA MANO

 

3º DIBUJO DE UN PAISAJE CON DOS 8 O UN TRÉBOL O FLOR

NOTA: ANTES DE HACER EL PAISAJE PRACTICAR PRIMERO EN FOLIO GRANDE LOS EJERCICIOS ANTERIORES. 

En el siguiente vídeo lo explico todo. Ver el vídeo primero para que los niños y niñas entiendan la idea.

Para que los niños hagan esta actividad debéis tener en cuenta:

  1. Dibujar siempre un puntito y partir de ese punto para dibujar el 8 perezoso.
  2. Se empieza en el puntito y de ahí, para arriba y a la izquierda.
  3. No levantar la mano, muy importante. 
  4.  Es conveniente que primero lo hagan en papel grande, y practiquen para que les salga, y después, pasar a hacer el 8 perezoso más pequeño.
  5. Primero deben practicar bastantes veces y después hacer el dibujo del paisaje. 

NOTA IMPORTANTE: Tenía muchas ganas de hacer esta actividad con los niños porque este tipo de trazos tiene muchos beneficios y ventajas en el desarrollo del trazo, la grafomotricidad, la memoria y la atención de los niños y niñas. 

Los niños de mi clase conocen esta actividad porque en la clase teníamos puesto el 8 perezoso pegado con cinta al suelo. Más tarde llegue a pegar los dos ochos. Los niños hacían el recorrido por  la mañana, lo hacían de pie  y a gatas.  Este ejercicios es muy aconsajeble para mejorar el trazo, por eso os animo a que hoy hagan la actividad, y si podéis, mandarme una foto para verlo. 

Tarea 2: Experimento del huevo 

El huevo saltarín o el huevo que bota es uno de los experimentos caseros más originales y preferidos de los niños, aquí te lo explicamos paso a paso.

Al meter el huevo en vinagre se produce una reacción química que disuelve la cáscara del huevo, haciendo que entre en contacto con la clara. El ácido acético del vinagre desnaturaliza parte de la cáscara, haciendo que la superficie quede gruesa y gomosa. ¡Y  el huevo queda blandito y  puede votar!

Materiales

  • 1 huevo
  • 1 bote de cristal con tapa
  • Vinagre

Consejo: Es necesario que el bote sea de cristal para que el ácido del vinagre no lo dañe, y que tenga tapa para poder cerrarlo y se produzca la reacción química.

1. Coloca el tarro de cristal y vierte vinagre en su interior hasta llenarlo casi por completo

2. Introduce el huevo en el tarro y ciérralo bien

3. Deja reposar durante unas 48h. Abre el bote y saca el huevo con cuidado.

4. Seca el huevo con mucho cuidado , ¡y a botar! Verás como el huevo rebota si lo sueltas sobre alguna superficie (no demasiado alto o se romperá). Recuerda que por dentro el huevo sigue siendo líquido.

Un saludo 

MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO DE 2020
16 Jun, 2020 por Sara Fernández-Bermejo Gómez-Caraballo

Buenos días! Para hoy os propongo los siguientes juegos y cuentos. Los juegos son de aplicación de Palomitas de Maíz que os propuse el lunes para descargar. Si aún no la tenéis descargada animaros y descargarla para los niños. Es muy completa y se trabajan muchos contenidos que hemos visto. Los juegos que os pongo son los que yo veo que están mejor para los niños. Los juegos que he seleccionado para hoy son los siguientes: 

Juego 1: Rotapuzzle geométrico. Para mejorar la organización espacial.

Aparece un puzle y las piezas abajo para ordenarlas y colocarlas en la imagen. Pueden girar las piezas pulsando el icono de girar.

Juego 2: Sonidos que nos rodean

En este juego suenan diferentes sonidos y aparecen diferentes imágenes. El niño o la niña tienen que pulsar en la imagen del sonido escuchado. Tienen que estar atentos y observar bien las imágenes porque cambian de posición. Por eso, también sirve para mejorar la atención y observar atentamente las imágenes y sus cambios de posición.

Juego 3: ¿Dónde viven?

Para trabajar los diferentes ambientes y espacios donde viven los animales: río,lago, pradera, montaña, sábana, pantano, etc. Aparece una imagen de un animal y el lugar dónde vive. Además aparecen letras en minúsculas en relación a la palabra que tienen que completar los niños. La palabra aparece abajo incompleta, y los niños la tienen que completar con letras que aparecen arriba en la imagen.

NOTA: Este juego les viene muy bien para observar y aprender las letras minúsculas. Además las palabras se van repitiendo en cada diferente pantalla cuando van acertando. Por eso, si a la primera vez no la saben, pueden ir probando y seleccionando letras. Al cabo de un pequeño rato si no lo saben aparece la palabra completada pero luego vuelve a aparecer y de esta forma la pueden recordar y completar en otra pantalla.

Vídeo cuentos

Os propongo dos cuentos uno para los niños de mi clase y otro para los niños de la clase de Delia. Mostruo Rosa es para los niños de mi clase, un cuento contado por Delia y su niña. El de abajo es el cuento de «La niña que quería pasar página» contado por mí y para que lo vean los niños de la clase de Delia que no lo han visto. Aquí abajo están los dos cuentos. Espero que os gusten.

  1. «Monstruo Rosa» contado por la Seño Delia 

 

2. «La niña que quería pasar página» contado por Seño Sara

 

Aquí abajo os adjunto el cuento en PDF por si queréis descargarlo las familias de la clase de 5 años B. Las familias de mi clase os lo mandé la semana pasada, pero aquí lo tenéis por si no lo descargasteis. 

la niña que quería escapar de su página

 

Un saludo para todas las familias

MARTES, 16 DE JUNIO DE 2020
15 Jun, 2020 por Sara Fernández-Bermejo Gómez-Caraballo

¡Buenos días familias! Esta semana como visteis ayer las actividades son más relajadas.  Sé que ya estamos en la última semana y ya estamos todos cansados. Intentad hacer lo que podáis. Los juegos de la aplicación de Palomitas de Maíz están muy bien y llevaba tiempo con ganas de enseñarlo. Por eso para esta semana me gustaría en estos días recomendaros algunos juegos que he visto que están bastante bien y de esta forma pueden repasar contenidos de las unidades, sumas, restas y más actividades de las unidades que hemos visto. Así que animaros y  en un rato que los niños prueben a hacer los juegos.

Ayer vimos estos juegos:

Para hoy os propongo los siguientes: 

Juego 1: Sopa de profesiones. Se trata de buscar en una sopa de letras las palabras de profesiones que nos muestran en la pantalla. Es sencillo y se encuentran fácil las palabras, no creo que tengan dificultad.  Con este juego pueden practicar las distintas palabras de profesiones, así como las letras en minúsculas. 

 

Juego 2: ¿ Quién vive ahí? Juego para asociar a las diferentes personas de diferentes lugares con sus casas y el material con el que se construyen. Es bastante curioso e interesante para los niños. Con este juego pueden observar los diferentes tipos de casas, de personas y materiales. Los niños y niñas deben mover la fila de arriba y la del medio para colocar en línea recta las personas, con la casa en la que viven y el material.

Juego 3: Dominó matemático. Para sumar y restar piezas de domino. En este juego las niñas y niños deben observar las piezas de dominó y los números que pone al lado. Deberán observar las sumas o restas y poner el número correcto al lado. Este juego es un poquito más complicado. 

Manualidades

Ayer dibujamos un elefante y un perro. Hoy  os propongo dibujar una cebra, una gallina y una jirafa. Podéis elegir dibujar sólo uno o dibujarlos todos. Son un poquito más difíciles que los de ayer, pero si seguís el vídeo poco a poco no tiene misterio. Además, hoy los he coloreado y  quedan muy chulos y son sencillos.

NOTA: A muchos niños y niñas de las clases les resulta díficil dibujar, por eso he pensado que estos vídeos les pueden venir bien para mejorar su expresión artística y sus dibujos. Espero que les guste y se motiven. 

Dibujo 1: Dibujamos una cebra con la mano

Pinchad abajo para ver el vídeo e ir haciéndolo poco a poco.

Dibujo 2: Dibujamos una gallina con la mano

Dibujo 3: Dibujamos una jirafa

Un saludo a todas las familias

Pd: si podéis mandarme alguna foto para verlo. Muchas gracias

LUNES, 15 DE JUNIO DE 2020
14 Jun, 2020 por Sara Fernández-Bermejo Gómez-Caraballo

¡Buenos días! Esta semana la dedicaremos para algunas actividades más relajadas. Hoy quiero que juguemos con la aplicación de Algaida digital de  Palomitas de maíz. Si aún no la tenéis descargada lo primero que tenéis que hacer es buscar en el móvil o tablet el Google play  y poner Palomitas de maíz o pinchar en el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.algaida.palomitasdemaiz5&hl=es

Hoy me gustaría que los niños  jugasen  a los siguientes juegos:

Juego 1; Animales comilones: restamos frutas

Este juego es bastante sencillo, consiste en observar el árbol, contar las frutas que hay y observar cuántas frutas se caen y se come el animal. Después, poner el resultado. El niño con el dedo tiene que arrastrar el número del resultado a los cuadros.

 

Juego 2; Jugamos con regletas: Composición con regletas

Aparece una suma o una resta y debajo aparecen tres rectángulos para formar con las regletas el resultado de esa suma o resta. De esta forma, los niños pueden formar el resultado de distintas formas.

Juego 3; Sigue la serie: Razonamiento lógico.

En este juego los niños y niñas tienen que seguir la serie que aparece en el juego. Deben observar las flechas o los símbolos y poner esa misma serie. Este juego sirva para mejorar la atención y también para recordar las figuras geométricas: cuadrado, triángulo, círculo, rombo, óvalo.

NOTA: HAY MUCHOS MÁS JUEGOS, QUE VAYAN PROBANDO OTROS SI QUIERES. SON MUY INTERESANTES Y MUY COMPLETOS EN CONTENIDOS Y LES PUEDEN VENIR MUY BIEN PARA TRABAJAR CONCEPTOS DE SUMAS, RESTAS, SERIES, ORIENTACIÓN, MEMORIA, ETC. 

Además os propongo las siguientes manualidades:

Manualidad 1: Dibujo un elefante con mi mano

Ver el siguiente vídeo para ver cómo se hace

Manualidad 2: Dibujo en perro con mi mano

 

Ver el siguiente vídeo para ver cómo se coloca la mano

Un saludo 

 

VIERNES, 12 DE JUNIO DE 2020
11 Jun, 2020 por Sara Fernández-Bermejo Gómez-Caraballo

¡Buenos días familias! Ayer ya acabamos el libro de la unidad y hoy viernes es el último día que mando tarea de fichas. La semana que viene se organizará con otro tipo de actividades: canciones, música, manualidades, vídeos o cuentos pero fichas no. Ya es la última semana de curso, así que, será más relajada.

La tarea para el día de hoy es la siguiente. Mando audio para los niños y niñas:

 

Tarea 1: Juego encuentra el mensaje secreto.

Se trata de descubrir el mensaje secreto. Para ello los niños deben mirar los dibujos y escribir la primera letra de cada dibujo. Es un PDF, pinchad abajo para verlo. Lo ideal sería imprimirlo, pero si no podéis  imprimirlo,  podéis ponerlo en la tablet o en el móvil y que los niños o niñas vayan copiando la primera palabra de cada letra en un folio. Después tendrán que descubrir que pone. Os animo a que lo hagan, está divertido. 

juego-mensaje-secreto

 

Tarea 2: Cuentacuentos

  1. Para los niños de mi clase hoy os propongo el cuento de «Pájaro Amarillo». Este cuento está contado por la Seño Delia y me parece muy divertido. Espero que os guste.

Aquí abajo os dejo el cuento en PDF. Pincha abajo para descargar

PajaroAmarillo_OlgadeDios (1).pdf

2. Como  los niños de la clase de la Seño Delia  ya han visto el cuento de Pájaro Amarillo, aquí les dejo un cuento contado por mí. El cuento se llama «Pilocha». Espero que os guste.

Tarea 3: Lectura de palabras, letras  o frases o cuentos 15-20 minutos. 

¡¡CONSEJO IMPORTANTE SOBRE LA LECTURA!!

La lectura es proceso lento que hay que saber respetar en los niños. Como ya os he comentado otras veces, la lectura no es obligatoria en la educación infantil. En los objetivos y contenidos que se deben conseguir en infantil solamente se recoge una iniciación y aproximación a la lectura, pero los niños y niñas no tienen por qué salir leyendo en infantil. ¿ Por qué? Pues muy sencillo, porque hay niños que estarán preparados y otros no. 

 Las letras y los números tienen que estar presentes en nuestras aulas y en casa, lo que tenemos que cuidar es el modo. Como digo, hemos de procurar mostrar la lectura y la escritura de la manera más atractiva posible: tener muchos libros (atractivos y en un lugar adecuado), leerlos a menudo, realizar y escuchar cuentacuentos, actividades divertidas y manipulativas con las letras y un largo etcétera; pero también crear la necesidad de leer y escribir, mediante la correspondencia, los mensajes misteriosos, carteles por todas partes, lectura o curiosidad por los carteles de la calle, sugerirles cuando vamos por la calle -«¿Qué pone ahí?» o incluso en casa, en los carteles de los productos que comemos: yogures, bebidas, comida, envases de galletas. Pedidles que observen lo que pone, qué creen ellos que pone, etc. De esta forma, también se lee, desde la curiosidad, observando y fijándose en las letras y palabras

Aquí os adjunto algunos documentos y cuentos  que ya hemos trabajado y que considero importante que tengáis. A las familias de mi clase ya se lo he mandado, lo vuelvo a adjuntar aquí,  para las familias de la clase de Delia y además a modo de recopilatorio para todas las familias: 

  1. Documento de lectura para empezar a leer. Pincha abajo  para descargar            LECTURA PARA EMPEZAR A LEER PDF
  2.  Cuentos en mayúsculas y fáciles de leer y recordar:                                                                                                         VIOLIN.pdf                                                            

PAJARITA DE PAPEL.pdf ( este es nuevo)

ARBOL.pdf

3.  Los vídeos de lectura los podéis encontrar en mi canal de Youtube. En listas de reproducción: Vídeos de Lectura. Aquí están todos.

 

Tarea de religión

Esta es la última semana de fichas de tarea de religión. Esta es la tarea que la Seño Pilar ha propuesto para las dos clases. 

Las actividades, al igual que semanas anteriores, me las tienen que enviar por medio de una imagen al email: m.p.h.v.2020@gmail.com 

Como nos queda poco tiempo de curso y más fichas de las que nos da tiempo, he seleccionado las que considero más importantes, por eso serán alternas.

Ficha 1:

Esta semana vamos a trabajar la importancia del perdón. Para eso les vamos a leer el relato que nos cuenta Nimbo de la Biblia, que viene por detrás de la hoja, llamado “El criado que no perdonó”.

Después de haberlo leído y comprendido rodeamos el gesto de perdón del rey al criado, luego coloreamos las losas del suelo a nuestro gusto (si tienes pintura de dedos en casa también lo puedes hacer con la pintura).

Ficha 2:

Vamos a ver varios comportamientos de unos niños/as en estas fotos y observaremos que algunos son malos (y vemos que sus caras demuestran genio, malestar, enfado…) y otros de buenos comportamientos ( donde sus caras son de alegría y cariño). Esto nos enseña a que el perdón, compartir, querer…son muy importantes.

Repasamos de verde los buenos comportamientos y de rojo los malos. Luego pon un gomet o círculo azul en la imagen que para ti expresa mejor el amor y el perdón de los amigos.


Ficha 3:

Para terminar coloreamos el globo con ceras y repasamos con rotulador la palabra “PERDÓN”.

Bueno, para finalizar y hoy como último día de tarea oficial de fichas os quería volver a agrader la dedicación, paciencia y el trabajo diario que estáis teniendo durante todos estos meses. Soy consciente de ello y sé que todas las familias estáis realizando  todas las actividades y tareas. Estoy muy orgullosa del trabajo que estáis haciendo. Un abrazo y buen fin de semana. El lunes también mandaré enlace, aunque ya serán otro tipo de actividades. 

JUEVES, 11 DE JUNIO DE 2020
11 Jun, 2020 por Sara Fernández-Bermejo Gómez-Caraballo

¡Buenos días! Ya es jueves, y hoy acabamos el libro de la unidad. La tarea para el día de hoy es la siguiente:

Tarea 1: Última ficha LOS JEROGLÍFICOS Y EL BÚHO.

  • Dibujar en cada recuadro lo que falta para que sea igual al primero
  • Debajo, buscar y repasar dos símbolos escondidos. 

Tarea 2: Dibujo creativo. Ver el vídeo primero y después hacerlo en un folio. Estos vídeos son muy recomendables para mejorar la grafía y los movimientos gráficos de los niños. Este vídeo es muy cortito. Podéis ponérselo dos veces y que lo hagan varias veces. 

Tarea 3: Ejercicios de movimiento con los conceptos de izquierda y derecha

Vídeo 1: PARA TRABAJAR LOS CONCEPTOS DE IZQUIERDA Y DERECHA QUE VIMOS AYER. Nos propone una actividad en la que tenéis que colaborar con los niños. Necesitamos dos pañuelos de diferentes colores, uno para la izquierda ( por ejemplo rojo) y otro para la derecha ( por ejemplo azul). El adulto se coloca detrás del niño o niña y se atan las piernas juntas: la derecha niño y adulto juntos, y la izquierda igualmente. En el vídeo lo podéis ver. Después la idea es practicar y realizar movimientos a la izquierda y a la derecha según las órdenes del adulto o del niño. Es muy divertido. Os animo a practicarlo con vuestros hijos e hijas. 

Vídeo 2: Para mover todo el cuerpo y conocer todas las partes del cuerpo

Un saludo

MARTES, 9 DE JUNIO DE 2020
9 Jun, 2020 por Sara Fernández-Bermejo Gómez-Caraballo

¡Hola a todas las familias! El libro de Pienso y Cálculo ya está terminado, ya sólo nos queda el libro de la UD.6 de los búhos. A continuación os mando un audio con una pequeña explicación.

La tarea para hoy es la siguiente:

Tarea 1: Ficha del libro del Búho; MI CARA TIENE FORMA DE CORAZÓN: LA LECHUZA

Conceptos para aprender: 

  • La familia de los búhos: la lechuza que tiene forma de corazón y el mochuelo que es como los búhos pero más pequeños.
  • Concepto JUNTO-SEPARADO. Dónde hay corazones juntos y dónde están separados.

 

  • Repasar las líneas discontinuas de los corazones.
  • Colorear de rojo oscuro los que están juntos y de rojo claro los que están separados. 

Tarea 2: Actividades matemáticas ABN .

  1. Tabla del 100. Completar los números que faltan. Si aún vuestros niños no tienen ninguna tabla del 100 impresa es conveniente que la imprimáis o se la copiéis en en un folio para que la tengan y la observen. 

2. Rellenar los números que faltan fijándose en el símbolo. 

Un saludo 

 

 

MIÉRCOLES, 9 DE JUNIO DE 2020
9 Jun, 2020 por Sara Fernández-Bermejo Gómez-Caraballo
  • Buenos días familias! Hoy vamos a trabajar en la ficha que toca  el concepto IZQUIERDA Y DERECHA. Por eso, sería conveniente que le dibujéis una D en la mano derecha y una I en la mano izquierda. Para que durante este día recuerden qué mano es cada una. Podéis preguntarles y qué os lo digan, mirando la inicial en su mano o sin mirar. También podéis preguntarle con vuestras manos.  También os pongo el siguiente vídeo para comprender cuando es izquierda o derecha.

La ficha que hoy nos toca hacer es la siguiente:

  • Picar o recortar los búhos y pegar tres a la derecha y dos a la izquierda de la estatua.
  • Escribir las palabras IZQUIERDA Y DERECHA debajo de esas mismas palabras. 

 

Tarea 2: Ficha de izquierda  y derecha. Aquí mando el siguiente vídeo con la explicación de izquierda y derecha y lo que hay que hacer en la ficha.

 

  • Poner la letra D a los animales que están a la derecha y poner la letra I a los animales que están a la izquierda.
  • Colorear de azul los animales que están a la derecha y de rojo los que están a la izquierda.

Además más para afianzar y mejorar los conceptos de izquierda y derecha os pongo este vídeo para que lo vean los niños:

»  Sustancia:WordPress   »  Estilo:Ahren Ahimsa