LUNES, 4 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días! ¡Lo primero felicidades a todas las mamás! Espero hayáis podido disfrutar del fin de semana y del buen tiempo de estos días. Empezamos con el lunes y comenzamos con el mes nuevo de mayo.  A continuación os pongo el audio para los niños. En la ficha de hoy se trabajan los conceptos PESADO Y LIGERO. Pueden escribir estas palabras en la ficha. Además en el audio explico el reverso de las fichas. Podéis escuchar  el audio y después hacerles las siguientes preguntas: 

¿ Qué hace un pastor? 

¿ Cómo se llama cuando hay muchas ovejas juntas?

¿ Por qué acompaña a las ovejas y al pastor un perro?

¿ Qué hace el perro?

¿ Qué alimentos nos dan las ovejas y las vacas?

 

Las fichas de hoy son las siguientes:

Actividad individual:

  • Recortar o picar los objetos ( ladrillo y globo) y pegarlos donde corresponde.
  • Repasar las líneas discontinuas de las formas de los sacos.
  • Seguir la serie con las pegatinas que están detrás del libro.
  • Copiar la fecha y escribir en mayúscula PESADO Y LIGERO

Ficha Pienso y Cálculo: 

  • Contar los puntos de cada ficha y unir con la etiqueta correspondiente. Repasar y escribir los números. 

 

Vídeo conciencia fonológica: 

¿ Qué es la conciencia fonológica?

La conciencia fonológica es la habilidad que permite a los niños entender que el lenguaje oral y las palabras están formadas por sonidos ( fonemas y sílabas).  Es necesario que los niños y niñas en estas edades tomen consciencia de los sonidos de las palabras, y entender que esas palabras se pueden dividir en unidas más pequeñas como son las sílabas.  Por eso es importante algunos juegos y actividades como:

  • Juegos de rimas. Buscar palabras que riman con rata, por ejemplo pata. 
  • Buscar palabras que empiecen por ma, pa , to, ca, cualquier sílaba que se os ocurra.
  • Buscar palabras que terminen en  ta, «on», sa,  o cualquier sílaba que se os ocurra.

Todos estos juegos y actividades ayudan al niño/a a entender mejor la estructura de las palabras, a escuchar el sonido y ver cómo cambian las palabras y se forman otras nuevas. Los juegos de palabras, rimas, actividades que les propongáis a modo de juego le ayudarán para el proceso de lectura y escritura. 

A continuación os muestro un vídeo de rimas. Me gustaría que los niños lo vean y vayan viendo con qué palabras riman las palabras que van diciendo en el vídeo. 

¡Un saludo a todos y buen comienzo de semana!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.