DINÁMICAS DE BIENVENIDA

Para el primer día de clase, todos los maestros y maestras del centro prepararon una actividad inicial para dar la bienvenida a su grupo de alumnos y alumnas.

La actividad propuesta consistió en la implementación de una serie de dinámicas organizadas de manera escalonada en los diferentes niveles del centro escolar, con el objetivo de fomentar la cohesión grupal y facilitar la presentación del alumnado. Cada nivel educativo tuvo una dinámica adaptada a su etapa de desarrollo, manteniendo un enfoque lúdico y participativo, lo que permitió la integración de los estudiantes de forma natural y progresiva.

A lo largo de la jornada, se trabajaron aspectos como la confianza, la comunicación y el conocimiento mutuo entre los compañeros y compañeras de clase. Las actividades diseñadas permitieron que todo el alumnado se involucrara activamente, promoviendo la interacción y el trabajo en equipo, lo que favoreció un ambiente de respeto y colaboración.

En el desarrollo de la actividad, se cuidaron los tiempos y los espacios para que los estudiantes se sintieran cómodos y pudieran participar de manera equitativa, ayudando así a reducir tensiones iniciales, especialmente en el caso de los alumnos/as que se integran por primera vez en el centro. Esto generó un sentido de pertenencia, mejorando la dinámica general del grupo y del entorno escolar en su conjunto.

        

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.