TALLERES AUTOPROTECCIÓN (2º TRIMESTRE)

Desde el proyecto de Autoprotección de nuestro Centro, queremos, una vez más, compartir con todas las familias el itinerario de Talleres trimestrales impartidos por la enfermera de referencia, Carmen Vélez, que colabora con nosotros.

Durante el segundo trimestre y según los niveles, se ha trabajado:

  • Con los niveles de 5 años, Primero y Segundo de Primaria.- ( días 10, 11,12)

Higiene de Manos”.-

El taller se ha realizado en cada aula y durante una hora. El alumnado ha podido comprobar, a través de una experiencia con pimienta, orégano y jabón, la importancia que tiene el producto en la higiene de las manos. Añadieron en un plato con agua un poco de pimienta y orégano; mojaron un dedo en jabón y se aplicó. Descubrieron cómo las especias se diseminaron a imagen de los gérmenes en las manos cuando nos las lavamos con jabón

A continuación han pasado por grupos al servicio acompañados de la enfermera y han hecho la práctica, uno a uno, del lavado correcto de manos.

Al final del taller, el alumnado, estaba tan implicado y motivado que no querían que la enfermera se fuese haciéndole prometer que volvería pronto.

  • Con el nivel de Tercero de Primaria.- (día 13 )

Higiene de Manos, Corporal y Postural”.-

Este taller también se ha desarrollado en las aulas.

Se ha trabajado la higiene postural a través de la práctica de las diferentes formas correctas de colocarse para estudiar, dormir, para usar instrumentos digitales, etc, dándole gran importancia al sueño como reparador del organismo. A continuación realizaron ejercicios de fortalecimiento de la espalda.

Finalmente el alumnado hizo un repaso del correcto lavado de manos en los aseos, acompañados de la enfermera, y de la importancia del mismo para nuestra higiene corporal.

  • Con el nivel de Cuarto de Primaria.- (día 14 )

Accidentabilidad”.-

En este taller, el alumnado comenzó con la visualización de un vídeo sobre Prevención de accidentes en el hogar, en la escuela y en la calle. Se observó cómo se producían accidentes por imprudencias en la cocina, escaleras, saltos, piscina, carreteras, etc, haciendo también una breve introducción hacia la educación vial.

A continuación se realizó una puesta en común sobre los diferentes accidentes y cómo podíamos prevenirlos con el conocimiento y las buenas prácticas.

El taller fue muy instructivo y el alumnado fue muy participativo.

  • Con el nivel de Quinto de Primaria.- (día 17 )

Higiene Corporal y Postural”.-

En este nivel, el taller se centró en la higiene corporal y postural.

En la higiene corporal se trató el lavado de manos; higiene bucal;

higiene del cabello e higiene genital, haciendo hincapié en la

importancia de mantener limpios estas partes del cuerpo para

mantener una buena salud.

Por otro lado, se trabajó con la higiene postural a través de la práctica de las diferentes formas correctas de colocarse para estudiar, dormir, para usar instrumentos digitales, etc, dándole gran importancia al sueño como reparador del organismo. A continuación realizaron ejercicios de fortalecimiento de la espalda.

El alumnado estuvo muy implicado y participativo, pudiendo solventar cuantas dudas les iban surgiendo.

  • Con el nivel de sexto de Primaria.- (día 19 )

Bebidas Energéticas”.-

Durante este taller, el alumnado de sexto recibió, a través de vídeos y charla, información muy importante en estas edades sobre las bebidas energéticas.

Se conoció la fórmula magistral de estas bebidas; por qué están permitidas así como los efectos y complicaciones que puede acarrear su consumo en edades tempranas.

Se finalizó con un diálogo sobre el azúcar oculto en los alimento.

El taller fue muy interesante y el material utilizado muy apropiado, con charla muy concreta y cercana dando respuesta a todas sus inquietudes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.