INFORMACIÓN GENERAL

 

Los Programas PROA, PALI , Programa de atención socioeducativa ZTS y PROA+ vigentes en este centro son Programas cofinanciado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y
Deportes y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

 

El Colegio Público de Infantil y Primaria Acapulco se encuentra situado en la localidad de Fuengirola (Málaga),

en Calle Antonio Chenel Antoñete nº2, CP 29640.

Para cualquier trámite, duda o consulta, el horario de Secretaría es de 09:30 a 11:00 de Lunes a Viernes.

Para evitar desplazamientos y esperas innecesarias, antes de acudir a Secretaría escriba a nuestro Whatsapp

671566779 (SOLO MENSAJES, NO LLAMADAS) y le atenderemos a la mayor brevedad posible.

La mayor parte de consultas suelen resolverse sin necesidad de acudir al colegio.

TENGAN PACIENCIA, POR FAVOR. SIEMPRE  RESPONDEREMOS Y GESTIONAREMOS SUS PETICIONES.

Nuestro teléfono: 951269816

Nuestro correo electrónico: 

29009648.edu@juntadeandalucia.es

 

MATRICULACIÓN CURSO 2025-2026

Estimadas Familias:

Ya podéis renovar la  matrícula de vuestr@s hij@s  en nuestro colegio desde Infantil 3 años hasta 5º de Primaria y solicitar Aula Matinal, Comedor o Extraescolares.

Los alumnos que están en 6º Primaria, no repitan curso y pasen al Instituto, no deben realizar ahora ningún trámite, ya que se matriculan en el Instituto en el mes de Julio.

Podrán hacer el trámite de matriculación A PARTIR DE HOY domingo 1 de junio en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos cómodamente desde vuestras  casas usando el Identificador IANDE  o certificado digital el siguiente enlace directo al proceso:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/365/

Con la solicitud telemática no tienen necesidad de venir presencialmente al colegio y perder tiempo haciendo colas innecesarias.

Este año como novedad, tendremos actividades extraescolares también los viernes por la tarde. Para solicitarlas, deberéis rellenar la solicitud que os aparece (“INSCRIPCIÓN EXTRAESCOLARES VIERNES TARDES”)

NO SE ACEPTARÁN MATRÍCULAS NI SOLICITUDES POR WHATSAPP.

*Os recordamos donde encontrar el identificador IANDE de cada alumno y como comenzar el procedimiento de matriculación a partir de este domingo en este tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=xjgi5GO7t90

1) SI NO SOLICITAN AULA MATINAL, COMEDOR O ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y SOLO DESEAN CONFIRMAR SU PLAZA EL PRÓXIMO CURSO 25/26, sigan las instrucciones del siguiente tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=wdvFrhWKHzQ&t=28s

2) SI VAN A SOLICITAR ALGUNO DE LOS SERVICIOS DEL COLEGIO (COMEDOR, AULA MATINAL O ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES), le sugerimos que tenga fotos en el móvil u ordenador preparadas de la siguiente documentación cuando realice el trámite de matrícula:

-Certificados de empresa que especifique el horario de trabajo diario y vida laboral reciente del padre/madre o tutor/a legal* (tendrán que adjuntar esta documentación para garantizar la plaza).

-Número de cuenta bancaria donde cargar los recibos mensuales de los pagos.

El plazo para solicitar las Bonificaciones para estos servicios se abrirá en SEPTIEMBRE, no se solicita ahora.

Una vez tengan preparada la documentación sigan las instrucciones del siguiente tutorial:
https://youtu.be/VCcL3E5x7lk

Les recordamos que en caso de obtener bonificación en septiembre, solo se bonifica UNA actividad extraescolar.
Les pedimos por tanto que matriculen a sus hij@s solo en aquellas extraescolares a las que realmente deseen asistir.

No deben preocuparse, hay plazas en todas las actividades que soliciten.
Si solicitan 4 actividades y después solo van a hacer 1-2, esto genera un trabajo adicional muy considerable al centro y a la empresa e impide una gestión eficaz y sencilla de sus peticiones.
Rogamos su comprensión y colaboración.

Si al formalizar la solicitud de Comedor y/o Aula Matinal y/o Act. Extraescolares no han podido adjuntar la documentación, no hay problema: finalicen su solicitud de matrícula mediante IANDE o certificado digital.
Podrán realizar una segunda matrícula más tarde sin problema, añadiendo la documentación y en última instancia, si no fuese posible, habilitaremos solución alternativa desde el colegio.

Para cualquier duda, os recomendamos nuestro Whatsapp (671566779)-SOLO MENSAJES ESCRITOS, NO LLAMADAS NI MENSAJES DE VOZ.

Gracias por vuestra colaboración.

Estimadas Familias:

El plazo para la renovación de matrícula en nuestro colegio de sus hij@s desde Infantil 3 años hasta 5º de Primaria comenzará este DOMINGO 1 DE JUNIO HASTA EL LUNES 9 DE JUNIO, ambos inclusive.

Los alumnos que están en 6º Primaria, no repitan curso y pasen al Instituto, no deben realizar ahora ningún trámite, ya que se matriculan en el Instituto en el mes de Julio.

Podrán hacer el trámite de matriculación a partir de este domingo 1 de junio en la Secretaría Virtual de los Centros Educativos cómodamente desde sus casas usando su Identificador IANDE o certificado digital en el enlace directo que enviaremos a los grupos de Whatsapp, en el tablón de anuncios de IPASEN y en nuestra web.

Con su IANDE no tienen necesidad de venir presencialmente al colegio y perder tiempo haciendo colas innecesarias.

Para solicitar Aula Matinal, Comedor o Extraescolares, el plazo es del 1 al 10 de Junio, ambos inclusive y podrán hacerlo desde el mismo enlace.

Este año como novedad, tendremos actividades extraescolares también los viernes por la tarde.

NO SE ACEPTARÁN MATRÍCULAS NI SOLICITUDES POR WHATSAPP.

Este domingo os enviaremos la información completa a los grupos de Whatsapp, en el tablón de anuncios de IPASEN y en nuestra web.

Gracias por vuestra colaboración.

*Os recordamos donde encontrar el identificador IANDE de cada alumno y como comenzar el procedimiento de matriculación a partir de este domingo en este tutorial

ADMISIÓN Y ESCOLARIZACIÓN CURSO 2025-2026

Estimadas familias:

desde el 1 de marzo y hasta el 31 de marzo (ambos incluidos) comienza el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo (Infantil 3 años), tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

El alumnado actualmente matriculado en nuestro colegio no debe hacer este trámite.

Se hace en Junio, en el proceso de Matriculación.

La solicitud se podrá presentar desde el sábado 1 de marzo de 2025 para mayor comodidad telemáticamente en el siguiente enlace usando su IANDE o con certificado digital reconocido, con CL@VE-PIN o CL@AVE-PERMANENTE:

ACCESO DIRECTO A SOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2025-2026:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/543/

o bien en nuestro centro a partir del lunes 3 de marzo de 09:30 a 11:00 horas en Secretaría.

Recuerde, puede consultar el IANDE de su hij@ en la aplicación IPASEN, sección MENSAJES.

SI NO DISPONEN DE IDENTIFICADOR IANDE AUN, PUEDEN SOLICITARLO A NUESTRO WHATSAPP (671566779) ADJUNTANDO FOTO DE SU DNI POR AMBAS CARAS O ACUDIR A SECRETARÍA CON SU DNI EN VIGOR PARA SOLICITARLO.

La web funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con lo cual podrán evitar esperas y desplazamientos innecesarios.

Más información en la web:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.