En este mundo donde todos merecemos respeto y amor, es crucial que comprendamos la importancia de tratar a los demás con igualdad y consideración. La violencia de género es un problema serio que afecta a personas de todas las edades, razas y géneros. Imaginemos un lugar donde cada uno podamos expresar nuestras ideas y sentimientos libremente, sin temor a ser juzgado o herido.

Todos debemos esforzarnos por construir relaciones basadas en el respeto mutuo y la empatía. Nadie merece ser tratado de manera injusta debido a su género.

Como reivindicación a la lucha de la eliminación de la violencia en general y de forma específica, contra la mujer, hemos realizado diferentes actividades tanto a nivel de clase como de centro.

A nivel de clase, se realizaron talleres de cuentacuentos adaptados a la edad del alumnado. En Infantil y primer ciclo, se contó el cuento de “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa”

En segundo ciclo, el cuento “Arturo y Clementina” y en tercer ciclo “Valeria y el arcoíris de lágrimas secretas” Posteriormente, los alumnos/as realizaron un mural sobre “Lo que sí vale y lo que no vale en una relación igualitaria”

A nivel de centro, aprovechando que estamos trabajando la situación de aprendizaje sobre el medioambiente y el cuidado del planeta, plantamos una semilla acompañada de una palabra relacionada con la igualdad y la eliminación de la violencia.

GRACIAS A TODOS LOS MAESTROS/AS Y AL ALUMNADO POR SU PARTICIPACIÓN