NO a la violencia de género

   

CURSO 2020/2021   

      En el CEIP Encarnación Asensio Granados estamos adheridos al programa “Prevención de la Violencia de Género en el Ámbito Educativo”. Para trabajar este programa estamos realizando diversas actividades:

  • Proyecto de emociones: cada mes se trabaja una emoción que es recogida en la revista digital mensual y publicada en nuestra web.
  • Libros coeducativos para la biblioteca.

 

  • Realización de actividades mensuales coeducativas: la mujer en la ciencia, proyecto “merezco una calle”, tareas domésticas, cuenta-cuentos coeducativos, la mujer en los videojuegos, las profesiones, las familias, etc.

Durante el mes de marzo el alumnado del centro ha participado en un concurso de un logo y una frase en la que se ha trabajado la prevención de la violencia de género a través de la superación. El premio para el alumnado ganador ha sido una camiseta de su logo y todos/as los/las alumnos/as del Centro se han llevado a casa una mochila con los logos seleccionados. Aquí incluimos unas fotos de los premios y las mochilas:

 

CURSO 2019/2020

     Nuestro Centro está adherido al «Pacto de Estado contra la Violencia de Género». Se llevarán a cabo todo tipo de actividades durante todo el curso relacionadas con esta importantísima temática :

-17 y 20 de Enero. Teatros coeducativos en Vera:

– Taller con infantil sobre tareas domésticas.

– Visitas de mujeres con profesiones típicas de hombres.

– Investigamos sobre algunas de las mujeres importantes en la historia.

 

– Exposición fotográfica «Mujeres».

– Micro-relato concurso.

-Mejoramos nuestra biblioteca del Centro con más libros coeducativos.

– Concurso creación logo. Hacer camisetas con dicho logo:


DÍA DE LA MUJER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *