DÍA DE LA MUJER 2022

     Como cada año, nuestro Centro ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, a través de la realización de diferentes actividades:

Con la colaboración de todos los alumnos y alumnas del colegio hemos elaborado un precioso photocall. Cada uno ha coloreado una pluma y con todas ellas hemos montado dos grandes alas acompañadas con un mensaje alusivo al compromiso que nuestra comunidad educativa mantiene con la construcción de un mundo más justo e igualitario.

Además, han participado en la actividad titulada “Mujeres que inspiran” a través de la elaboración de unas tarjetas con forma de corazón dedicadas a mujeres importantes de la historia destacadas por su trayectoria profesional y vital que han decorado con el nombre de la mujer elegida, un dibujo o fotografía de la misma y una frase relativa a la relevancia de su trayectoria. Algunos alumnos han optado por elegir a mujeres de su entorno cercano, pero todos han coincido en la clave de su elección, su inspiración en mujeres valientes y con coraje. Como paso previo, los alumnos han realizado un pequeño trabajo de investigación apoyándose en diferentes medios (prensa, búsqueda en internet, visionado de biografías con la ayuda de enlaces facilitados…).

Los alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil, han preparado con mucha ilusión un divertido Proyecto con el que nos han querido transmitir que cualquier persona, independientemente de su género, es capaz de lograr todo lo que se proponga. ¡¡Estamos muy orgullosos de vuestro trabajo!! ¡Aquí tenéis el resultado final!

Los alumnos del 3er ciclo han asistido a una charla sobre la evolución de la figura de la mujer gitana en la sociedad a cargo de nuestra vecina Lola Moreno. Una charla carga de importantes valores como la igualdad, el esfuerzo, la constancia, superación… que con gran atención e interés han escuchado nuestros alumnos. ¡Muchísimas gracias por tu colaboración Lola! 

Seguidamente, han participado en un taller de tareas domésticas del que todos y todas han salido airosamente.

La grabación del programa especial “Historias con nombre de mujer” ha sido otro de nuestros proyectos, dedicado a grandes mujeres de nuestra comunidad educativa que han compartido con todos nosotros parte de su vida. Una vida marcada por su fortaleza y valentía.Mujeres coraje que nos han llegado al corazón y se han ganado nuestra admiración, dándonos una gran lección de vida.  A continuación, tenéis la edición de este emotivo programa. ¡Esperamos que os guste!

“Lograr la igualdad de género requiere la participación de mujeres y hombres, niñas y niños. Es responsabilidad de todos.”   (Ban Ki-moon)

 Eva Mª Pérez Castro (Coordinadora de Igualdad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *