ÁLBUM DE PEGATINAS

   

     En el C.E.I.P. Encarnación Asensio Granados hemos creado álbumes de pegatinas como estrategia destinada a la prevención de la violencia de género en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y a la construcción activa de una cultura de Paz y de convivencia escolar igualitaria. Queremos fomentar en nuestro alumnado los “BUENOS TRATOS” sin etiquetas, estereotipos y prejuicios.

Los álbumes son a color para hacerlos más atractivos y en sus pegatinas aparece la caricatura de cada maestro/a y niño/a organizadas por cursos.  Además, cada clase tiene asignada una efeméride que se trabaja en el Centro. Las hemos querido reflejar en las páginas con eslóganes bilingües interesantes que hagan reflexionar.

Cada alumno/a de primaria, irá ganando las pegatinas día a día en función del cumplimiento de las normas del Centro. Pueden intercambiarlas pero solo entre los de su mismo grupo de convivencia y tras echarse hidrogel.

A nuestro alumnado de Infantil se les ha repartido orlas con sus caricaturas con las que podrán trabajar sus nombres, rasgos físicos, conteo, colores, etc.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *