NAVIDAD 2025

Con la llegada de la Navidad, nuestro cole se viste de gala para celebrar una de las épocas más mágicas del año. Se llevan a cabo un sinfín de acciones para que se respire esa serenidad y amor por todo nuestro centro.
Una de las tradiciones que más esperamos con entusiasmo son las actuaciones de baile, donde nuestros niños/as tienen la oportunidad de brillar sobre el escenario y mostrar todo su talento. El viernes 19 de diciembre de 2025 toda la comunidad educativa nos reunimos en la nave Polivalente para disfrutar de esta celebración. Las actuaciones de baile no solo son una forma divertida de celebrar las festividades, sino que también desempeñan un papel fundamental en el desarrollo personal y social de nuestro alumnado. Participar en estas presentaciones les ayuda a fomentar el trabajo en equipo. Los ensayos requieren colaboración y comunicación entre compañeros, ayudando a los estudiantes a aprender a trabajar juntos hacia un objetivo común. Les ayuda a desarrollar la confianza porque subir a un escenario frente a una audiencia puede ser un desafío, pero permite a los niños y niñas superar sus miedos y fortalecer su autoconfianza. También permite cultivar el respeto y la disciplina, ya que cada presentación exige dedicación y compromiso, valores esenciales que nuestro alumnado aprende al participar en estas actividades. Y por último, estas actividades promueven la alegría y la diversión. Las actuaciones permiten a los estudiantes disfrutar de momentos de alegría y celebración, creando recuerdos duraderos y fortaleciendo los lazos entre ellos.
Otro aspecto que se cuida mucho es la decoración temática en nuestro centro. Un año más, también se siente y palpa la Navidad gracias a la decoración tan especial y acogedora que se ha colocado por todos los rincones. Pasillos, aulas y espacios comunes han sido adornados con luces brillantes, guirnaldas coloridas, decoración de puertas de Navidad, entre otros, que aportan un ambiente festivo y acogedor. Cada rincón refleja el espíritu navideño y el esfuerzo conjunto de estudiantes y docentes para hacer de nuestro espacio un lugar donde la alegría y la esperanza prevalezcan. Motivo por el cual, un curso más, SSMM los Reyes Magos han elegido nuestro colegio para acercarse y recoger las cartas que los niños/as de infantil han hecho con tanto cariño.

También en el mes de noviembre/diciembre contamos con el torneo de ajedrez como cada año. Este año en homenaje a nuestro alumno Leo Lara Díaz, este torneo llevará su nombre. Los alumnos campeones y subcampeones de este año son: en la categoría de prebenjamín Álvaro P.S. de 2.º de primaria, en la categoría de benjamín Juan Carlos N. G. y Noel S. V. de 4.º de primaria y en la categoría de alevín Álvaro F.C. de 6.º de primaria y Daniel C. M. de 5.º de primaria.

Para favorecer la creatividad y potenciar la expresión escrita de nuestro alumnado, organizamos un concurso de dibujo (infantil) y de felicitaciones (primaria) con cuyos ganadores compusimos la tradicional felicitación que hicimos llegar a la comunidad educativa.

Como otra actividad solidaria para fomentar la convivencia, el respeto, la empatía y el aprendizaje servicio, el alumnado de 5.º de primaria fue a cantar villancicos a la residencia de mayores y al centro de día para alegrarles la mañana a nuestros abuelos y abuelas.

Además, nuestro alumnado de primer ciclo disfrutó de una visita al Belén que está en el Calvario para poder vivir y sentir la tradición del pueblo. Y nuestros pequeños recibieron la mágica visita de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a los que les entregaron sus cartas. Como recompensa a su buen comportamiento y gran trabajo realizado durante este trimestre, recibieron un presente de las manos de nuestras Majestades.


Toda esta programación es mucho más que un espectáculo, es el conjunto de actividades organizadas y sobre todo es la celebración del esfuerzo colectivo, la creatividad y los valores que deseamos inculcar en nuestro alumnado. Agradecemos a todos los padres, maestros y alumnos que hacen posible este evento tan especial, y esperamos que todos disfruten de las mágicas actuaciones que hemos preparado con tanta ilusión.
¡Felices fiestas y que la magia de la Navidad nos acompañe a todos!
Isabel Andreo (tutora de 6º de primaria)




