«DÍA DE LA CONSTITUCIÓN»

Un año más hemos conmemorado el día de «muestra carta magna» intentando concienciar a nuetro alunmado, desde los niveles más bajos, de la importancia que para nosotros debe tener y tiene este día. Se han realizado actividades a nivel de ciclo-aula y centro ; siendo: INFANTIL: 3 años ha trabajado el derecho a la igualdad (cadena de niños/as), amistad, compañerismo. 4 años: los derechos de la sanidad, educación, vivienda, igualdad. 5 años: con el libro de los derechos (vivienda, juego, educación y sanidad). A través de la asamblea hemos explicado qué es la Constitución. PRIMER CICLO: Ha leído historias en forma de cuento, relacionadas con la necesidad de una constitución. Coloreado imágenes relacionadas con los derechos y los deberes recogidos en la constitución. SEGUNDO CICLO : Ha leído, comentado y escrito artículos más significativos. Realizado banderas, escudos y mapa autonómico. Elaborado un mural recopilatorio de trabajos realizados por todo el alumnado. Unidad didáctica sobre la Constitución.Lectura y resumen escrito de la Constitución. TERCER CICLO: Unidad didáctica sobre la Constitución.Lectura y resumen escrito de la Constitución. Realizado un mural con distintos artículos de la constitución. Aprendido poesía «España». Trabajos sobre las comunidades autónomas Visualizado en la Web un vídeo explicativo sobre la constitución y los padres de la Constitución actual… A nivel de Centro,a lo largo de la semana del 28 de noviembre al 2 de Diciembre, dos niños/as de cada curso han leído, todas las mañanas,antes de entrar al colegio, dos artículos de la constitución. El día, dos, además, los alumnos/as de 6º curso interpretaron nuestro himno.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.