SEMANA DEL LIBRO
Con motivo de la celebración del Día del Libro, el cual tuvo lugar el pasado domingo 23 de abril, en nuestro colegio estamos disfrutando esta semana de una serie de actividades relacionadas con esta efeméride.
Este año nos hemos centrado en tres actividades principalmente, a parte de lo que cada tutoría ha preparado en clase.
- En primer lugar, contaros que estamos teniendo una actividad súper bonita y que además está resultando incluso muy divertida: las abuelas y abuelos cuentacuentos. Abuelas y abuelos de distintas clases de nuestro centro han venido a contarnos divertidas historias y cuentos que ellas leían o aprendían de forma oral cuando eran niñas. ¡Ha sido súper especial ver a las abuelas y abuelos compartir momentos como estos! ¡Muchas gracias!
- En segundo lugar, destacar nuestra pasarela literaria, donde el alumnado participante ha podido mostrar el resto de compañeros sus disfraces relacionados con el mundo literario mientras explicaban brevemente algo sobre ellos o nos decían por qué habían elegido ese disfraz. Superhéroes de cómic, animales de cuentos y fábulas, princesas, Pinocho, el Monstruo Rosa y el Pájaro Amarillo… ¡Muchas gracias a todos los participantes! Como premio por la participación, cada clase se llevó un fantástico libro para su biblioteca de aula.
- Por último lugar, contamos con una feria del libro alojada en nuestra biblioteca escolar. Las familias pueden pasar durante todos estos días para adquirir ejemplares y contribuir de esta manera al hábito lector de los niños y niñas de nuestro colegio.
Os dejamos unas imágenes de estos días, pero sobre todo os animamos a que leáis, pues la lectura es uno de los pilares básicos no solo de nuestra formación en los colegios, sino de nuestro día a día. Además, con la lectura nos podemos transportar a mundos fantásticos e increíbles y que durante esos minutos en que los estamos conociendo llegan incluso a cobrar vida, pudiendo pasar casi la frontera de lo imaginario y convertirse por momentos, por qué no, en nuestro mundo real.
“Un lector vive mil vidas antes de morir. El que nunca lee solo vive una”.
George R. R. Martin.