Menú Cerrar

ASAMBLEA DE DELEGAD@S DE CLASE

Primer encuentro de presentación de los nuevos delegad@s y subdelegad@s de clase, con la colaboración de las coordinadoras del plan de igualdad y de convivencia y el coordinador de escuela espacio de paz. La asamblea de delegad@s permite la participación directa del alumnado en el centro a través de un sistema de elecciones, lo cual ayuda a su formación en valores como ciudadanos democráticos.

Tras debatir los temas en las asambleas declase, los nuevos representantes del alumnado  han realizado una valoración del inicio de curso y ya tienen algunas solicitudes  y propuestas de mejora entre las que destacamos hacer una campaña para concienciar a tod@s de cuidar los espacios y materiales comunes, la mejora de todos los patios (poner sombras y mesas para trabajar o desayunar, quitar el chinorro, arreglar el césped), el aumento del número de actividades complementarias y salidas fuera del centro. Siguen echando de menos algunas de las cosas habituales que hemos perdido  desde la pandemia y que desafortunadamente aún no podemos recuperar como jugar junt@s, celebrar fiestas, celebrar los cumples en clase, hacer tutorizaciones  o que vengan las familias a hacer actividades al cole. 

Ahora informarán a sus respectivas clases de lo tratado, trimestralmente esperamos reunirnos de nuevo para realizar el seguimiento y proponer nuevas mejoras.

 

Publicado en NOTICIAS DEL COLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *