Menú Cerrar

Ed. Primaria. 3º ciclo

El tercer  ciclo de educación primaria incluye los niveles  de 5º y 6º .

En este ciclo  En este nuestro centro hay dos unidades de cada  nivel  con una ratio de 25 alumnos/as en cada uno de los grupos de clase.  imparten diferentes materias en ambos grupos del mismo nivel para favorecer la coordinación entre el profesorado y la adaptación del alumnado. 

En este ciclo se incorporan las materias de ciudadanía en 5º y cultura digital en 6º.En este nuestro centro hay dos unidades de cada  nivel  con una ratio de 25 alumnos/as en cada uno de los grupos de clase. Los/as maestros/as tutores/as imparten diferentes materias en ambos grupos del mismo nivel para favorecer la coordinación entre el profesorado y la adaptación del alumnado. 

Materias que se imparten:

Según se establece en la  Orden de 15/01/2021 que desarrolla el curriculum de la E.Primaria.

Lengua castellana-  5 horas semanales en 5º y 4 horas y 30 minutos semanales en 6º

Matemáticas- 4 horas y 30 minutos semanales en 5º y 5 horas semanales en 6º

Lengua extranjera inglés – 3 horas semanales

Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (bilingüe) – 3 horas y 30 minutos semanales 

Educación Física  – 2 horas y 30 minutos semanales

Lengua extranjera 2-Francés-  1 hora semanal

Educación Artística- Plástica (bilingüe) – 45 minutos semanales

Educación Artística- Música -45 minutos semanales

Religión católica o Valores Sociales y Cívicos – 1 hora y 30 minutos semanales

 

Criterios de evaluación 

Según establece la  ORDEN PRIMARIA 15 ENERO 21, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas.

CRITERIOS EVALUACION 5º

CRITERIOS EVALUACION 6º

Criterios de promoción

Las instrucciones de 16 de diciembre de 2021, de la secretaría general de Educación y Formación profesional, por la que se establecen directrices sobre determinados aspectos de la evaluación y la promoción en la educación primaria, en la instrucción tercera sobre evaluación y promoción en educación primaria, establece que las decisiones sobre promoción se adoptarán al finalizar los cursos de 2º, 4º y 6º, siendo automática en el resto de los cursos de la etapa.

CRITERIOS PROMOCION 6º