Menú Cerrar

ERAMUS -OBSERVACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

Como todos saben, la participación del colegio en proyectos internacionales es una actividad que se viene desarrollando con regularidad en el colegio Ginés Morata, y que nos permite potenciar la dimensión europea de nuestro cole,  así como dar oportunidades  a nuestro alumnado de estar en contactos con lenguas y culturas diversas y tener ocasión de practicar sus conocimientos de los idiomas inglés y francés en situaciones reales. 

Después de la interrupción de visitas presenciales obligados por la pandemia, durante la pasada semana recibimos en el centro la visita  de un grupo de 7 profesoras  y un profesor del Istituto Comprensivo Lodi Terzo de Italia. Han realizado una actividad de observación de buenas prácticas en nuestro colegio, especialmente centrado en el proyecto de bilingüismo desde infantil 3 años  hasta 6º de primaria y en el trabajo en las aulas específicas y TEA. 

Han participado en varias conferencias sobre el tema tanto en el colegio como en la Delegación Territorial de Educación y Deporte impartidas por la directora del CEIP Ginés Morata, Mª del Mar Jurado;  nuestra inspectora de zona, Adolfina Ruiz; el responsable provincial de plurilingüismo, Daniel Prados y el responsable provincial de TDE y antiguo compañero de este colegio, Andrés Egea.

También han realizado observaciones sobre el trabajo en el área de inglés y otras áreas bilingües en el aula y han participado en  actividades en varias clases del colegio, explicando de donde vienen, cómo es su centro y  se han intercambiado algunos trabajos del alumnado italiano con el del CEIP Ginés Morata.  

Ambos centros educativos hemos acordado continuar con la colaboración para preparar futuros proyectos conjuntos.

Publicado en NOTICIAS DEL COLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *