Menú Cerrar

SUSPENSIÓN CLASES

Para información sobre escolarización haga click aquí

Recomendaciones sobre las tareas del alumnado durante el período de suspensión de clases:

Para una mejor comunicación con el centro rogamos a todas las familias utilicen la plataforma PASEN

Pueden  obtener sus claves de acceso con la descarga de la aplicación en el móvil o tablet o directamente en ordenador, basta con introducir su  NIF, la fecha de nacimiento de un  hijos/a escolarizado  y el teléfono móvil que hayan facilitado al centro. Pueden descargarlo y usarlo tanto la madre como el padre o los tutores/as legales.

En este enlace https://www.youtube.com/watch?v=3z6eWjQWnuc hay un tutorial explicativo. Si tienen algún problema para realizar el autologin, pueden llamar al teléfono de secretaría 671 536 059 o enviar un correo al centro 04006446.edu@juntadeandalucia.es 
¿Qué es y para qué sirve PASEN? https://www.youtube.com/watch?v=7ShGT1uK_Wg. 

Ante la suspensión de clases ponemos a disposición de la comunidad educativa toda la información y las actividades para garantizar la continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado.

En las instrucciones de la Consejería de educación y deporte, se indica que el objetivo de las  mismas es favorecer la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje  atendiendo a la edad del alumnado, tipología del centro, etapa y tipo de enseñanza. Para ello durante el período de suspensión se mantendrán las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y “on line”, siempre que resulte posible.

Nos gustaría enviar un mensaje de tranquilidad y explicar que con  estas actividades no se pretende que los padres y madres se conviertan en maestros/as, ni que se de clase como si estuviésemos en el colegio, o que las familias sigan el ritmo escolar. La intención es que los niños/as tengan tareas que puedan hacer solos, para que pueda establecerse una rutina en casa con variedad de actividades en estos días tan complicados.
Los adultos guiarán, especialmente a los más pequeños, en la organización del tiempo, o ayudarán con alguna duda.  También somos conscientes de que cada situación familiar es distinta, y de la diversidad que existe en cuanto a disponibilidad de tiempo o recursos al alcance de cada familia.
El profesorado continúa trabajando aunque el centro se encuentre cerrado y se irán preparando más actividades si se requiere. Tanto la dirección del colegio como el profesorado está accesible a la comunicación con las familias y el alumnado con los medios que hemos estado utilizando hasta ahora. 
Para consultas generales están a disposición de la comunidad educativa esta página web, el correo del colegio 04006446.edu@colegioginesmorata.es y el teléfono movil 671536059.-

NORMATIVA 

INSTRUCCIONES CONSEJERIA