¡AQUÍ TODAS LAS FAMILIAS ENCAJAN!

Siguiendo con la puesta en marcha de nuestro Plan de Igualdad «7 meses, 7causas», durante el mes de mayo hemos trabajado la diversidad familiar. Para ello, hemos realizado diferentes actividades:

  • Hemos adquirido por parte de la Biblioteca del centro, diferentes títulos relacionados con la diversidad familiar. Entre otros, los que presentamos a continuación:

Además de los libros, en las aulas hemos trabajado con una selección de ellos:

  • 3 años ha trabajado el cuento «Mi padre es un payaso» haciendo unas caretas tras la lectura. También ha leído el cuento «Federico y sus familias».
  • 4 años ha trabajado con el cuento «Con tango son tres», y ha dibujado a sus protagonistas, así como modelaje con plastilina de los mismos.
  • 5 años ha conocido el cuento «Cebollino y Pimentón», y ha creado en su bloc de dibujo una página dedicada a las familias.

En Educación primaria, la actividad ha consistido en conocer diferentes tipos de familias, asociando diversas descripciones a una serie de imágenes que representaban la diversidad familiar, siguiendo una presentación elaborada concretamente para la actividad, y basada en el libro adquirido «Familiario», y con el lema «Aquí encajamos todos». Como complemento a la actividad, se realizará un mural en una de las paredes del patio de Educación Infantil, durante las próxima semanas.

También te podría gustar...