COLABORACIÓN DE FAMILIAS ANGLOPARLANTES EN EL ÁREA DE INGLES

Aprovechando las familias extranjeras de nuestro centro, la maestra de Inglés: Olga Agudo, ha visto en ellas un magnífico recurso que ha decido aprovechar para el uso de nuestra primera lengua extranjera.

Para ello ha seleccionado a madres nativas que hablan inglés y que se han prestado a colaborar en este enriquecimiento con grupos reducidos de alumnos. De esta manera, a través de la práctica y uso del idioma, nuestros niños se ven en un ambiente de enseñanza, con actividades motivantes, en torno al uso real de la lengua extranjera que se da en el aula.

Es fundamental el uso del inglés en Europa y en el mundo, es la lengua oficial de la Unión Europea. Desde el centro apoyamos todas las iniciativas que favorezcan esta necesaria competencia. Programas como Erasmus + o el Plan de Bilingüismo son necesarios para continuar en esta línea de trabajo.

Por último queremos agradecer a Nora DiyaKov y Natalie Tobias por su colaboración, prestando su tiempo, energías y todo lo que saben con nuestro alumnado.