
Aula matinal
El aula matinal es un servicio que el centro ofrece a través de la empresa Educajunior a todo el alumnado con objeto de ayudar a las familias cuyo horario laboral coincide con el de su hijo/a. Dentro de ésta los niños/as están al cargo de monitores y monitoras que complementan la labor educativa antes de la jornada escolar, realizando diversas actividades de tipo lúdico-formativo y de fomento de la convivencia. El horario de este servicio complementario es de lunes a viernes de 07:30 h a 09:30 h.
El precio mensual del servicio es de 16,10 euros, sin bonificar.
Las familias interesadas en dar de alta, modificar o dar de baja de su hijo/a en este servicio deberán presentar al C.E.I.P. María Zambrano el impreso correspondiente antes del último día lectivo (jueves) de la semana anterior a la que se pretenda hacer efectiva la misma.
Metodología
En el aula matinal se pretende dar un enfoque constructivista y de aprendizaje cooperativo que permita al alumnado aprender juntos. Nuestra aula matinal se caracteriza por tener una metodología abierta e integradora, donde se promueven valores y actitudes positivas y que dan lugar a un clima afectuoso, seguro y motivador. Queremos dar respuesta a la diversidad y desde la diversidad entendiéndola como algo positivo donde aprendemos todos de todos y donde se contemplan todo tipo de necesidades educativas.
Actividades Educativas
Se establecen en consonancia a la edad y/o necesidades educativas del alumnado. Son actividades que permiten el desarrollo integral de los usuarios y el aprendizaje de valores positivos, así como la creatividad y el dinamismo. Se distribuyen en el horario semanal teniendo en cuenta las necesidades y gustos de los niños y niñas, con garantías de seguridad y orden.