La eliminación de la violencia contra las mujeres, uno de los problemas más graves y complejos que afronta nuestra sociedad, es una tarea conjunta que requiere la colaboración y cooperación de multitud de agentes, tanto públicos como privados. Es la sociedad en su totalidad la que debe implicarse para lograr su erradicación.
En este cometido destaca el papel clave e indispensable de los centros docentes por ser contextos privilegiados para fomentar valores igualitarios, libres de prejuicios y de estereotipos sexistas y para proporcionar modelos de relaciones interpersonales basadas en el respeto y el rechazo de cualquier tipo de violencia.
La Consejería de Educación y Deporte, con la aportación presupuestaria del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, promueve anualmente la Convocatoria para la realización de medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
Desde nuestro cole organizamos una serie de actividades durante el curso para visualizar y promover entre nuestro alumnado la prevención de la violencia de género, creando así niños/as más respetuosos y concienciados con la sociedad.
Curso escolar 2024/25. Actuaciones: Dotación de juguetes no sexistas para el horario de recreo. El juego es una herramienta poderosa para el desarrollo de valores, habilidades y capacidades sin estereotipos de género.

